viernes, 3 de junio de 2011
ATIENDE ALCALDE NECESIDADES DE ORFANATORIO AL DONAR SU SUELDO
Cumple con su compromiso
*Los recursos permitirán hacer trabajos de remodelación y cubrir gastos de manutención
Tijuana B.C.- Continuando con su compromiso de donar su sueldo mensualmente a las personas de Tijuana que se encuentran en situación vulnerable -a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s)- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, entregó el correspondiente al mes de mayo al orfanatorio Emmanuel A.C., el cual atiende a niños que han quedado en situación de calle por la falta de sus padres.
En representación del alcalde, el cheque de 75 mil 581 pesos fue entregado por la presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de GarcÃa, y por el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil.
“Este es un gesto del presidente municipal, que si bien no libera todas las necesidades del orfanatorio, sà es una buena ayuda para iniciar con proyectos que serán de beneficio para los niños”, dijo Bustamante de GarcÃa.
De manera previa, la presidente de DIF Municipal visitó el orfanatorio para conocer la labor que se desarrolla ahà y las necesidades del lugar. En consecuencia de lo que se pudo observar, comentó Carolina Bustamante, se decidió que era justo y necesario apoyarles.
Por su parte, Saúl Guakil expresó que con la entrega de este cheque se da seguimiento al compromiso del alcalde y se demuestra que está verdaderamente preocupado por atender las necesidades de la gente más vulnerable a través de las OSC’s.
El donativo fue recibido por el director y fundador del orfanatorio Emmanuel A.C., Eduardo Méndez Castorena, quien informó que desde hace 22 años son atendidos niños y adolescentes de ambos sexos, de entre 5 y 17 años, que se encuentran en situación de calle además de haber sufrido maltrato.
Actualmente esta asociación civil está al pendiente de las necesidades de 90 huérfanos, quienes -a través del donativo del presidente municipal- se verán beneficiados con la remodelación de la casa hogar, la adquisición de mobiliario y la cobertura de gastos de manutención, refirió Méndez Castorena, muy agradecido con el alcalde Bustamante Anchondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario