miércoles, 8 de junio de 2011
AVANZA EL TRABAJO DE COORDINACIÓN PARA ATENDER A LOS MIGRANTES REPATRIADOS
TIJUANA B.C.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que con la finalidad de que ningún migrante repatriado se quede sin seguridad social en salud sostuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Antonio Valladolid Rodríguez y con la regidora María Luisa Sánchez Meza, presidenta de la Comisión Asuntos Fronterizos.
Detalló que en los próximos días el personal de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular sostendrá un encuentro con el personal operativo del INM y de la Comisión de Asuntos de Fronterizos para realizar una evaluación sobre el perfil de los repatriados y las condiciones de salud en las que regresan a México.
En este sentido, Rincón Vargas dijo que este trabajo permitirá determinar que tipo de atención deberán proporcionar los prestadores de servicios del Seguro Popular.
Y resaltó que el principal objetivo es afiliar a las personas que regresan a nuestro país sin documentación, para garantizarles la atención médica oportuna.
“A los connacionales repatriados se les proporciona una póliza de afiliación con vigencia de 90 días, para que puedan recibir la atención médica inmediata y sin costo. Y
una vez que consiguen sus documentos ya se les otorga la póliza con vigencia de tres años”, apuntó.
Por último, la Directora General del Repss comentó que ante cualquier duda sobre el programa de atención para los repatriados, la comunidad puede llamar sin costo al 01
800 025 11 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario