martes, 7 de junio de 2011
Caso Hank, sin objetivo político ni electoral: PGR
EL UNIVERSAL DE MÉXICO
La procuradora Marisela Morales adelanta que el empresario no será arraigado, por lo que su situación jurídica se resolverá en los tiempos y términos que marca la ley
MÉXICO D.F.-La detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, no obedece a objetivos electorales, políticos, ni se trata de una cacería de brujas, aseguró la procuradora General de la República, Marisela Morales.
"Nosotros tenemos obligación constitucional de recibir a los presentados y a investigar. No existe ninguna circunstancia por la que pudiera decirse que la PGR pudiera estar investigando con antelación o tuviéramos el objetivo o alguna intención de perjudicar o dañar a persona alguna. Al contrario, nuestra obligación la estamos ejerciendo porque la propia ley nos mandata".
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la indagatoria en contra del empresario, dueño de Grupo Caliente, se originó por una denuncia ciudadana y que es obligación del Ministerio Público Federal indagar cuando hay en flagrancia en la comisión de un delito.
Sobre el presunto vínculo de Hank Rhon con el Cártel de los hermanos Arellano Félix, Morales afirmó que solicitarán información a las agencias de seguridad de Estados Unidos para enriquecer la investigación.
Dijo que la situación ministerial del político priísta se resolverá en los tiempos y términos que marca la ley, con lo que no se busca arraigar ni ha solicitado la medida cautelar en contra del ex alcalde de Tijuana.
claro! y ahora se lavan las manos ante los hechos injustificados protegiendo a sus superiores, es una porquería el Gobierno Federal!!
ResponderEliminar