Tijuana.-Con la construcción de 40 mil viviendas en Baja California durante el presente año se confirma el repunte del sector luego de la crisis que se originó hace dos años.
Así lo expuso el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millan, en el cierre de actividades del foro: "Vivienda en inversión inmobiliaria".
El mandatario estatal resaltó que dicha actividad se complementará con la inversión de 6 mil millones de pesos en obras de infraestructura que se realizará durante el 2011.
Indicó que con el apoyo de la federación y en coordinación con los municipios la inversión traerá como resultado un repunte en la actividad económica.
Por su parte, Roberto Anda, presidente de Canadevi Tijuana, informó que 27 mil de estas viviendas se construirán y ofertaran en a ciudad de Tijuana.
"La ciudad de Tijuana es donde registra el mayor índice de crecimiento y desarrollo, sobre todo en la zona este de la localidad".
El resto de las viviendas (13 mil) se van a construir en los municipios de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.
De igual manera, recordó que con el apoyo de gobierno federal y estatal se implementaran programas de subsidios para que empleados que ganan menos de 3 salarios mínimos puedan adquirir una vivienda.
Estamos hablando de que habrá alrededor de 12 mil créditos disponibles para quienes quieran obtener una casa, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario