viernes, 10 de junio de 2011
JORGE HANK SE ENCUENTRA DE BUEN ANIMO MARÍA ELVIA AMAYA CONFÍA EN SU INOCENCIA
Tijuana.-Maria Elvia Amaya de Hank, esposa de Jorge Hank Rhon, quien se encuentra en prisión preventiva en El Hongo, por el supuesto delito de acopio de armas, confirmó que el político y empresario se encuentra “de buen ánimo”.
Luego de rendir su declaración ante la juez noveno de distrito, Blanca Parra Meza, ofreció detalles de su comparecencia y del contacto que ha tenido con su esposo dentro del centro penitenciario de Tecate, Baja California.
“El ingeniero dentro de El Hongo, no tiene un trato especial, incluso yo tuve que pasar las registros previos para el ingreso de la visita”, señaló ante la presencia de decenas de representantes de medios de comunicación.
La esposa del político priista, relató que ha estado un poco débil, “recaí un poco en cuestión de recuperación, sobre todo en condición física, en ese aspecto sí he recaído, pero frente a él tengo que reflejar fortaleza”.
De igual manera indicó: “Los hechos acontecidos la madrugada del 04 de junio de 2011 en esta ciudad de Tijuana, en el domicilio de la familia Hank Amaya, de todos ya conocidos, han tenido efecto en la sociedad en general”.
Se cuestionan los hechos como violatorios de las más elementales garantías de legalidad y seguridad jurídica, pues la violación a un domicilio o casa habitación, debió generarse bajo el más estricto cumplimiento del marco legal.
Las armas que se atribuyen a mi marido no nos proporcionan certeza alguna de que ahí estuvieran, por lo cual la actuación de las autoridades deja mucho que desear. La sociedad en general se ha volcado para exigir el apego de todas las autoridades al marco constitucional de respeto de las garantías individuales, no solo de mi marido, sino el respeto de las garantías de todos los mexicanos porque la sociedad se siente agraviada.
Profesionales, abogados de nuestro estado ya se han pronunciado porque regresemos a un estado de derecho y terminen las violaciones a nuestra Constitución. Los presidentes municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, levantan su voz porque piensan que no pueden garantizar a sus gobernados su tranquilidad y paz social que demandan.
El sector empresarial advierte que las acciones en que se vieron perjudicados la familia Hnak Rhon, va a impactar en la actividad comercial, empresarial, pues el mensaje que dejamos al exterior es de un país y de un estado falto de respeto a la sociedad.
En resumen, la sociedad bajacaliforniana, desde los sectores profesionales de comercio de empresa y pueblo en general están unidos en esta lucha contra la injusticia y la arbitrariedad.
Posteriormente comentó que dentro de la fundación que preside “Sólo por Ayudar”, se han registrado denuncias de arbitrariedades que han cometido las autoridades policiales y castrenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario