domingo, 5 de junio de 2011
MEJORÓ OCUPACIÓN HOTELERA EN ENSENADA POR LA BAJA 500
· Representa un aumento de 9 puntos con relación al año anterior
· Se intensificará la promoción de la oferta y eventos de la Ruta del Vino, así como para incrementar la afluencia con motivo de la celebración del 4 de julio
ENSENADA B.C.- Un 90 por ciento en la ocupación hotelera se promedió para las noches del jueves, viernes y sábado con motivo de la celebración de la carrera fuera de carretera Baja 500 este fin de semana, lo que representa un aumento de 9 puntos con relación al año anterior, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.
Mencionó que estos resultados se basan en una muestra de 15 hoteles con un total de 1 mil 153 habitaciones, para luego agregar que este año influyó la participación de los 256 equipos provenientes en su gran mayoría de los Estados Unidos y otros países como Japón, Alemania, Guatemala, Finlandia, Canadá y México, así como un centenar de medios de comunicación de diversas partes del mundo.
El funcionario estatal resaltó que por primera vez en un evento de este tipo se repartió un volante promocional mediante el cual se invitó a los visitantes a regresar a Ensenada para disfrutar sus atractivos y eventos, distribuyéndose tan sólo este fin de semana un total de 11 mil en 75 establecimientos turísticos.
Añadió que todo lo anterior fue posible mediante una estrecha coordinación con servidores turísticos, comerciantes, restauranteros, la Asociación de Hoteles y Moteles, Proturismo, el Fideicomiso Público de Promoción Turística y el Ayuntamiento de Ensenada, así como con la empresa organizadora SCORE International que se sumó a las acciones promocionales mediante el envío de un volante electrónico a los miles de personas que conforman sus bases de datos.
El Secretario de Turismo del Estado indicó que los resultados positivos en la ocupación hotelera de este fin de semana se suman a la mejoría registrada este año, comparativamente con 2010, durante Semana Santa y el fin de semana de Memorial Day, razón por la cual, atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se continuará con la estrategia de vincular los eventos al hospedaje y las promociones.
En ese sentido anunció que en diez días aproximadamente se estará realizando una conferencia de prensa y gira de medios en la Ciudad de México para presentar la oferta turística y eventos de la Ruta del Vino, al igual que se hará en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California, así como Los Ángeles, California y Las Vegas, Nevada.
Finalmente el titular de la SECTURE mencionó que la próxima meta que se ha propuesto el sector turístico de Baja California es aumentar la afluencia de visitantes para el próximo fin de semana largo del 4 de julio, en que se celebra la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, y en general del periodo de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario