lunes, 6 de junio de 2011
REALIZAN IZAMIENTO DE BANDERA EN LA DELEGACIÓN LA PRESA
De acuerdo a la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional
· Reconocen importancia del respeto a los Derechos de los Niños
Tijuana, B.C.- De acuerdo a la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional de nuestro país, este día se realizó el izamiento de Bandera correspondiente al primer lunes del mes de junio, en la delegación La Presa.
En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, quien siempre ha manifestado su interés en que la niñez y la juventud tijuanense conozcan y aprecien el Civismo, el director de Desarrollo Político del Ayuntamiento, Guillermo López Reyes, señaló que aquí en esta frontera norte se refrenda y se confronta cada día la síntesis de la nacionalidad mexicana, al venir hombres provenientes de toda la República a fincar su lugar y su esperanza.
“Este día es un ejemplo de mexicanidad, de respeto para consolidar nuestra convivencia ordenada en un marco de leyes, que nos invita a impulsar la cultura cívica y a respetar nuestros símbolos patrios para tener en alto el honor a lo largo de muchas generaciones”, expresó.
En el acto cívico de esta mañana, López Reyes, tras el fallecimiento de Federico Valdés Martínez -quien fuera presidente municipal de Tijuana durante el periodo de1986 a 1989- pidió a los presentes un minuto de silencio.
Por otra parte, el delegado de La Presa, Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, enfatizó que de los tres símbolos patrios, la Bandera mexicana es la que reafirma con mayor énfasis el sentido de nuestro nacionalismo y se encuentra más estrechamente relacionada con cada uno de los ciudadanos.
“La Bandera es el vínculo común e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras, el lábaro patrio como símbolo mexicano es y tiene que seguir siendo, el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano”, remarcó.
Para finalizar, Tsutsumi Valenzuela agradeció la participación de los asistentes a este acto, con el cual –dijo- se pretende lograr un mejor porvenir, a través de la unión como tijuanenses y como mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario