Tijuana.-La ausencia de representantes de los medios de comunicación en el Instituto de Transparencia de Baja California podrÃa generar escepticismo entre la sociedad, pero se le tiene que dar un voto de confianza.
VÃctor Clark Alfaro, titular del Centro Binacional de Derechos Humanos afirmó que: “los medios de comunicación son una figura clave y fundamental, por tanto merecÃan una posición”.
Los medios de comunicación juegan un papel importante en la sociedad, son el vÃnculo entre los ciudadanos y el gobierno, son quienes los mantienen informados, entonces, juegan un papel importante, abundó.
El instituto de transparencia debe estar en manos de ciudadanos de probada rectitud y solvencia, aunque desconozco el criterio de la elección de los ciudadanos designados, es bueno que se haya conformado un instituto como tal, aseguró el activista.
Por su parte, Heriberto GarcÃa GarcÃa, titular de la ProcuradurÃa de los Derechos Humanos en la entidad, manifestó: “Hay que darle el voto de confianza a los integrantes del instituto de transparencia, recién nombrados”.
Manifestó que ahora el trabajo del gobierno del estado, estará en una “caja de cristal” lo cual traerá el fortalecimiento de las instituciones en la entidad, asà como un paso más para el fortalecimiento de la democracia.
“El gremio periodÃstico tendrá que realizar un trabajo estrecho con los integrantes del instituto de transparencia, para fortalecer el vÃnculo que mantiene con la sociedad”, refirió el ombudsman bajacaliforniano.
Apenas ayer por la tarde, el Congreso Legislativo de Baja California, aprobó la propuesta de integrantes para el Instituto de Transparencia del Estado; Enrique Gómez Llanos, Eréndira Macial. Adrián Alcalá y Roberto Quijano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario