jueves, 20 de octubre de 2011
ASEGURA PEP MÁS DE 6 MIL LITROS DE DIESEL ALMACENADOS EN PREDIO DE FORMA CLANDESTINA
· Efectiva labor preventiva de la PEP evitó tragedia ya que el combustible se localizaba en una zona altamente poblada
· Se invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número anónimo 089
Mexicali, B.C.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron más de 6 mil litros de diesel en un taller mecánico, el cual se presume era utilizado para la venta clandestina, cabe señalar que el lugar donde se encontraba el combustible estaba en una zona altamente poblada con lo que se evitó una posible tragedia.
Al contar con información proporcionada a través de una denuncia al número 089, los agentes estatales preventivos se trasladaron a la avenida Continente Americano en el fraccionamiento Conjunto Urbano Universitario, en donde se había reportado que al parecer sujetos vendían diesel de manera ilegal, además de representar un peligro para los vecinos de la zona, ya que no se contaba con ningún tipo de medida de seguridad.
Con las debidas precauciones para garantizar la protección de los ciudadanos y de los mismos agentes, los oficiales implementaron un cerco de seguridad en el lugar, para enseguida realizar la incursión en dicho predio, lugar donde observaron un camión con la leyenda ‘’Distribuidora San Quintín S.A. de C.V., Eco Transportes’’, que salía del predio antes citado, en el cual se transportaba combustible, mismo que fue detenido y asegurado inmediatamente.
Posterior a esta acción los agentes estatales inspeccionaron el lugar y se entrevistaron con una persona que se encontraba en dicho taller, el cual una vez que se le explicó la situación dijo que en el lugar se encontraba un almacén, pero que desconocía cuál era el contenido del mismo.
Al realizar una revisión más exhaustiva en dicho almacén, los efectivos de la PEP se percataron de la existencia de varios recipientes cilíndricos de plástico y de metal llenos de combustible, el cual al parecer había sido ‘’ordeñado’’ del camión de transporte de diesel que había sido asegurado minutos antes, así como de otros autotransportes que de la misma forma ingresaban a dicho lugar.
En el lugar se encontraba además otro sujeto el cual se identificó con el nombre de Isaac ‘’N’’, quien manifestó que el combustible era de su propiedad, por lo que fue detenido junto con la persona que cuidaba el taller de nombre Marcial ‘’N’’.
En el taller mecánico se encontró lo siguiente:
· 1 pipa conteniendo 3 mil 500 litros de diesel
· 2 contenedores de plástico que contenían 2 mil litros de diesel
· 7 contenedores con 200 litros de diesel cada uno
· 24 depósitos de metal vacios con capacidad para 20 litros de diesel cada uno
· 2 bombas eléctricas periféricas
· 1 vehículo pick up Ram, modelo 2002
Los detenidos, el combustible y el equipo fueron turnados ante las autoridades correspondientes para que se realicen las averiguaciones que el caso amerite.
Con esta acción la PEP evitó que pudiera presentarse algún accidente, pues el almacenamiento de este combustible en una zona no autorizada y sin ningún tipo de medidas de seguridad, pudo ocasionar hechos lamentables.
La denuncia anónima al número 089 fue clave en este caso para que la corporación estatal lograra incautar el combustible, detener a 2 sujetos presuntamente dedicados a actividades ilícitas, así como salvaguardar la seguridad de la población que habita en zonas aledañas al lugar de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, invita a la población en general a seguir denunciando este y cualquier otro tipo de actividades sospechosas que pudieran afectar a la ciudadanía, para lo cual pone a la disposición el número de denuncia anónima 089 en todo el estado, con servicio de atención las 24 horas, los 365 días del año, mismo que es coordinado a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario