miércoles, 26 de octubre de 2011
CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES
Por Jaime Flores MartÃnez
Lambiscón
TIJUANA B.C.-Pertrechado en la clandestinidad que ofrece “twiiter” un lambiscón identificado como “M. MartÃnez” desestimó lo publicado por Cicuta el pasado lunes. En la red social dijo que el autor de esta columna criticó al diputado federal Humberto Lepe Lepe por instrucciones del senador priista Fernando Castro Trenti.
“A través de Jaime Flores de El Mexicano, Castro Trenti golpea a Humberto Lepe”, señala un mensaje subido a la red la mañana del pasado lunes.
Y es que además de desestimar la crÃtica contra Humberto Lepe, su defensor oculto aprovecha la oportunidad para lanzarse contra Fernando Castro Trenti. Tan despistado twitero ignora que Cicuta no atiende consignas de nadie, al menos no acostumbra redactar textos por instrucciones de algún personaje.
Además, este defensor sin rostro no alcanza a entender que lo publicado el lunes en este espacio es la percepción que tienen legisladores federales de extracción priista sobre Humberto Lepe Lepe, a quien se ubica como “novedosamente engreÃdo”. Al señalar que algunos de sus compañeros dicen que “se le subió la mostaza”, el autor de esta columna no hace más que reproducir la percepción sobre un hombre que –en el pasado-- proyectaba sencillez extrema.
En el texto publicado el lunes se hace referencia a “aquel hombre sencillo, solidario con sus amigos, acomedido frente a los ciudadanos comunes, que ahora se convirtió en un tipo arrogante y engreÃdo. Los susodichos dicen con sorna que "se le subió la mostaza".
Seguramente Humberto Lepe desconoce que “hombrecillos” que intentan defenderlo no hacen más que llamar la atención de la gente en agravio a su persona. Si Humberto Lepe es un perfecto desconocido en su tierra, debe entonces planear una estrategia para revertir la percepción social y pedirle a su ejército de lambiscones que procuren no defenderlo. Ah, no debemos descartar que puede tratarse de algún enemigo de Castro Trenti quien supuso que al descalificar a Cicuta le trastornaba la vida al senador priista. Hay quien les puede llamar… resentidos.
Lana
A pesar de la inconformidad de una buena parte de la gente de Tijuana, el gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, se tomaron de la mano para avalar el arranque del Proyecto Zócalo 11 de julio. El gobernador Osuna dijo el sábado que se impone la voluntad de la mayorÃa, aunque le falto precisar cuál es esa mayorÃa.
Y aunque Cicuta no se ha referido al tema del llamado “Zócalo” la realidad indica que los integrantes del patronato no han difundido adecuadamente los detalles de un proyecto calificado de polémico. El plantón de un grupo de personas identificadas como defensores del parque parece no importarle a la autoridad.
Si bien nadie que presuma de sensato se manifestarÃa en contra del progreso de la ciudad, también es cierto que el grueso de la población de Tijuana está en contra de la tala de 3 centenares de arboles que se encuentran en la zona. En pocas palabras no existe oposición al progreso sino resistencia al “ecocidio”. Si el gobernador y el alcalde respaldan ese proyecto, entonces deben estar seguros que la zona arbolada quedara a salvo en este proyecto. Nadie en su sano juicio supone que Osuna Millán y Bustamante Anchondo están a favor de aplastar la zona verde que oxigena esa parte de la ciudad.
Algún detractor del gobernador Osuna asegura que al avalar este proyecto, su gobierno podrÃa incurrir en otra ilegalidad al pasar por alto un amparo concedido por la justicia federal. El susodicho observa que a Osuna no le importa pasar por alto la decisión de prohibir el arranque de los trabajos para ese proyecto. El único motivo de esa radical decisión podrÃa ser económico. ¿Qué más?
GAP
Mucha indignación invade a las personas que durante los últimos meses han utilizado las instalaciones aeroportuarias del paÃs por el mal servicio que se ofrece. Y no se trata de criticar las majestuosas obras de infraestructura que consorcios internacionales que gozan de la franquicia de los aeropuerto del paÃs, sino referirse al deficiente servicio en la monopólica lÃnea aérea de México. En principio, hasta los más ingenuos observan que esos monopolios son un autentico cáncer para los viajeros. La autoridad federal decidió aplastar las intenciones de reactivar un consorcio aéreo que ofrecÃa un servicio digno para los viajeros y con ello permitió que una gran empresa manejara al menos el 80 por ciento del tráfico aéreo comercial.
La mencionada empresa --que en el pasado presumió ser la más puntual del mundo—ahora es la mas descortés, impuntual y desinteresada del planeta. Los señores de esa empresa saben que al tener el control mayoritario de los traslados aéreos, lo que menos importa es dar un servicio de calidad a sus pasajeros. Estos señores cobran caro y el servicio está en la frontera de lo pésimo. Además de los intermitentes atrasos en los despegues y arribos a los aeropuertos del paÃs, los aero viajeros se encuentran que en el aeropuerto de Tijuana los bancos de niebla se han convertido en la principal causa de los trastornos para miles de familias. Durante los últimos meses, son cientos de vuelos que son desviados a Mexicali debido a que el aeropuerto de Tijuana está escondido en un banco de niebla.
Si alguien piensa que nada se puede hacer contra la naturaleza, también debe saber que el aeropuerto de Tijuana tiene descompuesto desde hace un par de años un sofisticado equipo de navegación aérea. Por eso los aviones no pueden aterrizar si hay niebla. Al GAP le importa pura.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario