jueves, 13 de octubre de 2011
Comerciantes piden intervención de PGR para abatir la extorsión
TIJUANA B.C.-Ante el delegado de la PGR, Lic. Fermín Gómez Gómez, los comerciantes formales afiliados a Canaco, se quejaron de extorsión, robos y asaltos en sus negocios durante un desayuno en las instalaciones de este organismo empresarial.
Los comerciantes, expusieron ante el funcionario de los robos y extorsión de los que siguen siendo objeto muchos de ellos, por lo que le pidieron dar seguimiento a las denuncias hechas, exigiendo se investigue y se castigue a los responsables, pues son muchos los robos que se cometen en los negocios, sobre todo aquellos que carecen de vigilancia.
El Delegado habló sobre estadísticas de los operativos que se han implementado para abatir este tipo de delitos, así como la piratería, robo de vehículo y la ubicación de máquinas de juego que se han instalado de manera ilegal.
Gómez Gómez, dijo que se han logrado complementar un gran número de órdenes de aprehensión de las denuncias hechas por la ciudadanía, por lo que se han desmantelado bienes producto de la delincuencia.
De nueva cuenta regresa la extorsión vía telefónica, externó el Presidente de Autos para desarme de Tijuana, José Asunción Rábago, quien aprovechó la presencia de la autoridad quejándose de que entre sus agremiados existe el temor de que regrese la ola de violencia que se vivió en años anteriores, en las cuales se registraron una gran cantidad de atentados e incluso asesinatos entre el los empresarios dedicados a este ramo.
Por su parte, el funcionario dijo que la PGR seguirá combatiendo los delitos de piratería y delincuencia organizada y siempre será respetuoso de los derechos fundamentales y que cualquier denuncia será atendida por el personal a su cargo, por lo que pide se denuncie ante las autoridades cualquier clase de extorsión y/o delito para de manera puntual y hasta las últimas consecuencias, darle el seguimiento requerido, aseguró.
El Funcionario también comentó que la dependencia a su cargo, tiene como objetivo, cambiar la actitud del servidor público hacia el ciudadano, siendo este atendido, escuchado y orientado según sea el caso.
Daremos seguimiento a las denuncias de los comerciantes y seguirán los operativos de la corporación para bajar el índice delictivo que prevalece, señaló el Funcionario.
Finalmente Karim Chalita, presidente de Canaco, dijo a sus agremiados, que hay que fortalecer la cultura de la denuncia, sobre todo aquel que se sienta agraviado en sus bienes; haga su denuncia penal, a efecto de que el delincuente sea perseguido y castigado.
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