Para tal efecto se faculta al Síndico Procurador y al Contralor del Estado
Mexicali, B.C.- El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Diputado Juan Vargas Rodríguez, presentó sendas Iniciativas con proyecto de Decreto a fin de adicionar el artículo 8 de la Ley del Régimen Municipal del Estado y del 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Ambas Iniciativas tienen como propósito que tanto las instancias municipales como la Estatal, den seguimiento a las irregularidades detectadas en el manejo de la cuenta pública e informen oportunamente al Congreso del Estado las sanciones impuestas a los respectivos responsables.
Las propuestas fueron presentadas a nombre de los grupos políticos del PRI, PEBC, PVEM y PT y en el caso del ámbito municipal se propone adicionar el artículo 8 de la Ley del Régimen Municipal de Baja California, a fin de incorporar como una atribución más del síndico procurador, el dar seguimiento a las observaciones remitidas por el Congreso del Estado, con motivo de la fiscalización de las cuentas públicas.
Respecto a las entidades estatales, la propuesta estriba en reformar y adicionar el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, a fin de que en el caso de encontrar irregularidades, la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental informe de ello al Congreso local y al ORFIS, en un plazo de cinco días hábiles a partir de que se presente la irregularidad, o se realice la denuncia penal correspondiente.
Ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para su análisis y posterior dictaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario