XXI AYUNTAMIENTO DE ENSENADA FIRMA PROGRAMA DE CIUDADES HERMANAS CON DOWNEY, CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

XXI AYUNTAMIENTO DE ENSENADA FIRMA PROGRAMA DE CIUDADES HERMANAS CON DOWNEY, CALIFORNIA



Con este hermanamiento ambas ciudades estrechan lazos e intercambian conocimientos en los temas del agua, cultura y seguridad
Ensenada, B.C.- En el afán de intercambiar conocimientos y promover proyectos en beneficio mutuo, hoy el XXI Ayuntamiento de Ensenada renovó el programa de Ciudades Hermanas con el condado de Downey, California.

Gilberto Antonio Hirata Chico, presidente municipal, recibió a Fernando Vásquez, su homólogo de Downey en el estado de California, con quien trató diferentes temas relacionados con el municipio como el turismo, el agua y la imagen de Ensenada ante más países.

Los ediles comentaron que esta hermandad vendrá a reforzar proyectos en común entre ambas ciudades en lo que corresponde a la distribución del agua, ya que Downey cuenta con un sistema de reuso y reciclaje del vital líquido que puede ser de utilidad para el municipio de Ensenada.

Hirata Chico comentó que a lo largo de la administración que él encabeza, ha recibido a representantes de países como Estados Unidos, España, Francia y Corea del Sur, que se encuentran interesados en invertir en Ensenada en áreas como minería, investigación, tecnología limpia e ingeniería.

El primer edil informó que esta hermandad beneficiará a ambas ciudades por el intercambio cultural, y proyectos en común que busquen elevar la vida de ambas comunidades, en los ámbitos de salud, comercio y economía.

Fernando Vásquez agradeció la bienvenida y recepción del presidente municipal y comentó que desde hace diez años no se daba una reunión entre los alcaldes de ambas ciudades, por lo que se mostró contento de retomar esta hermandad que será de mucha utilidad y riqueza para estas comunidades.

En la reunión estuvieron presentes también Efraín Kantel Sánchez, director de Relaciones Internacionales; Marlen Marroquín, directora regional de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario