*Después de esta acción gubernamental, las familias cuentan con certeza jurídica de su patrimonio
MEXICALI.- En un acto realizado en Mexicali, el Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), entregó títulos de propiedad a más de cien familias mexicalenses, reafirmando su compromiso de brindar certeza jurídica a los hogares de la entidad.
En representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario general de Gobierno Alfredo Álvarez Cárdenas, la subsecretaria de Servicios Gubernamentales y Jurídicos, Xóchitl Morales, acompañó al director general del INDIVI, Saúl Osnaya, en este significativo evento que marca un paso a la seguridad y estabilidad de estas familias, asegurando que sus hogares sean legítimamente reconocidos.
Osnaya declaró que cada título de propiedad representa una historia de esfuerzo y sacrificio, simbolizando el fruto de años de trabajo y perseverancia de cada familia.
"Este es un acto de tranquilidad y seguridad para ustedes y sus seres queridos. Hoy, más de cien familias pueden mirar al futuro con la certeza de que sus hogares les pertenecen legítimamente, fortaleciendo su bienestar y tranquilidad," expresó.
Por su parte, la señora María Elena Jiménez Abad, representante de las y los beneficiarios, compartió lo que significa tener en sus manos el título de propiedad de su hogar después de 27 años de esfuerzo, agradeciendo al Gobierno del Estado y al INDIVI por su apoyo y atención, resaltando que “sí se puede” alcanzar este sueño y motivando a sus vecinos y seres queridos a emprender este proceso que ahora es más accesible.
La subsecretaria Xóchitl Morales refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con las familias bajacalifornianas, asegurando que seguirán trabajando para que cada hogar en la entidad cuente con la seguridad de un patrimonio reconocido legalmente.
El INDIVI ha trabajado para simplificar y reducir el costo del trámite de escrituración, facilitando que más familias en Baja California puedan lograr la certeza jurídica de sus propiedades. Esta política, impulsada por la gobernadora Marina del Pilar, permite a las familias avanzar hacia un futuro más seguro y estable, brindándoles la tranquilidad de un patrimonio propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario