ANUNCIA DIRIGENCIA ANTORCHISTA MARCHA Y UN PLANTON MAS EN CENTRO CIVICO DE MEXICALI, ANTE EL DOBLE DISCURSO DEL GOBIERNO DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de octubre de 2009

ANUNCIA DIRIGENCIA ANTORCHISTA MARCHA Y UN PLANTON MAS EN CENTRO CIVICO DE MEXICALI, ANTE EL DOBLE DISCURSO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Tijuana B.C.- La dirigencia Estatal del Movimiento Antorchista en Baja California, anuncio que realizaran una marcha-plantón para el próximo miércoles 4 de Noviembre en la capital del estado pues las autoridades estatales han intentado desarticular el movimiento de Antorcha Campesina, amedrentando a los vecinos del Arroyo Alamar, amenazan con no ayudarlos si acuden al plantón de Centro de Gobierno, reveló Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal de Antorcha Campesina.

En coordinación con el INSTITUTO INMOBILIARIO DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DEL ESTADO (INDIVI) Personal de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, ha visitado a los habitantes del Arroyo Alamar, con el pretexto de constatar el padrón que les envió Desarrollo Social Municipal, comentó Acosta Montes.

La inconformidad es que los trabajadores de Desarrollo Social, no solo se limitan a constatar, sino que van al Arroyo Alamar, para decirle a los que ahí habitan que si acuden al plantón o a las manifestaciones, no les darán terrenos, acusó Acosta Montes.

No es válido que acudan y amedrenten a las familias de esa zona, el Gobierno del Estado está tratando de minimizar el problema y está aplicando prácticas represivas, añadió.
Estas acciones se contradicen con las declaraciones del Subsecretario de Gobierno del Estado, el contador Oscar Zumaya Ojeda, que realizo recientemente a los medios de comunicación en el sentido de que hay disposición y atención para llegar a un acuerdo con la directiva de Antorcha.

El problema del Arroyo Alamar, es social y las autoridades deben de poner de su parte para resolver la situación, expresó el líder de los antorchistas.

Pero no solo eso, se le olvida al Subsecretario que se tiene un pliego petitorio que no son problemas menores, como son:

Las viviendas de Villas del Valle en Mexicali, que dicho sea de paso, la solución final al problema lo tiene el INDIVI-MEXICALI.

El subsidio de la Casa del Estudiante Baja Californiano A.C.

El pago de la planta de profesores de la secundaria 214

La regularización de una decena de colonias de Tijuana; etc.

El dirigente de Antorcha Campesina indicó que continuarán afuera del Centro de Gobierno, hasta que las autoridades muestren avances de las peticiones de los antorchistas.
Como se recordara, desde hace dos semanas se tenía la intimidación de agentes ministeriales, posteriormente el encarcelamiento de uno de los integrantes de la dirigencia Estatal y Vocero de la Organización en el estado y ahora las visitas casa por casa de los funcionarios para amedrentar a las familias y decirles que desistan de participar en el plantón.
"Nosotros somos gente de palabra, por ello durante el plantón, no hemos ingresado al recinto gubernamental", pero ante la falta de avances tendremos que incrementar nuestra presión, pero ahora se suma el plantón de Mexicali. En cuanto existan soluciones, se terminaran los plantones, recalco el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario