CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 3 de marzo de 2010

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


Nopal

porJaime Flores Martínez
TIJUANA B.C.-El señor Gustavo Lemus Torres, actual director de Inspección y Verificación del gobierno de Tijuana, está convencido que los ciudadanos nos creemos “los teatritos” que construye al realizar espectaculares clausuras de negocios aparentemente dedicados a la venta de licor fuera del horario permitido. El señor Lemus supone que los habitantes de esta ciudad “nos chupamos el dedo”.
Todos los tijuanenses observamos la apertura de nuevos antros por todos los rumbos de la ciudad a pesar que el alcalde Jorge Ramos decreto moratoria durante todo su gobierno, es decir, no se ha autorizado un solo permiso para la venta de alcohol. ¿Cómo entonces cada semana abre un nuevo antro? ¿Acaso los residentes de las distintas colonias no han detectado el extraordinario crecimiento de los “aguajes” así llamados los sitios clandestinos de venta de cerveza y licor?
El señor Lemus parece convencido que la gente lo observa como un servidor público eficiente, intachable, trabajador y honesto, aunque la realidad deja ver que don Gustavo solo intenta desviar la atención social sobre su manifiesta incapacidad y su ambición desmedida.


El pasado jueves, el señor Lemus salió a “cacarear” que la dirección a su cargo había clausurado cinco moteles de la ciudad por haber incurrido en la ilegal venta de cerveza en horarios no permitidos. Los dueños de esos lugares --empresarios altamente irresponsables-- vendían cerveza a cualquier hora y a cualquier persona. Eso dijo el funcionario
En noviembre del año pasado, el señor Lemus dio un golpe “espectacular” al clausurar un casino clandestino que se disfrazaba de taller mecánico. Llamo a todos los medios de comunicación para entregar tan espectacular información. En tal evento fue aprehendido el dueño del lugar Félix Antonio Medrano, aunque más tardo en ordenar su arresto que en encontrarse en libertad.
Lemus “metió la pata” al clausurar ese negocio porque funcionaba con la venia de su patrón. En otras palabras, este ingenuo funcionario “se metió en lo sembrado”.
Poquito más adelante, Cicuta dará cuenta de las “nuevas y maravillosas propiedades” que tiene Lemus, a raíz de su nombramiento como director de Inspección y Verificación. Quienes lo conocen ya le dicen “el nopal” por sus novedosas propiedades.
Ellos mismos recuerdan que hasta antes de ser nombrado director de la Policía Auxiliar, Gustavo Lemus pernoctaba dentro de un desvencijado taxi, en compañía de un individuo, por cierto, convencido del reconocimiento oficial al matrimonio entre personas del mismo sexo
Compadre

A finales de la semana pasada, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán ordeno que la Secretaria General de Gobierno investigara “a fondo” las acusaciones hechas por choferes de camiones de carga contra Ramón Luque Félix, actual director del Centro SCT en Baja California. Los transportistas acusan a Luque Félix de abusos, decomiso de camiones, por usurpar funciones y por inventar leyes.
Tanto ruido han hecho los indignados choferes que el escándalo ya llego a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el centro del país. Seguramente alguien debió alertar a Osuna y por eso ahora está decidido a intervenir. Para que quede más claro, el nombramiento de Luque Félix fue directamente responsabilidad del gobernador Osuna: él lo recomendó.
Si en verdad Luque Félix ha cometido los errores que señalan los transportistas de carga, es un hecho que le pedirá el espacio. A eso se le llama confianza entre compadres.
Guiñol
Amparado por sus influencias con Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la fracción del PRI en el Senado de la República, el actual presidente de la Canaco Tijuana Mario Escobedo Carignan “siente que camina sobre algodones” para convertirse en candidato tricolor a la alcaldía de Tijuana.
Acostumbrado a sacar ventaja de su puesto, don Mario Escobedo decidió aceptar la asesoría del marrullero hidalguense Orlando Arvizu, quien elaboro una “ruta critica “ que Escobedo prometió seguir al pie de la letra.
Muy pocos saben que fue Orlando Arvizu, ex delegado del CEN del PRI en Baja California, la persona que perversamente ideó la colocación de anuncios espectaculares donde se publicitaba a María Elvia Amaya de Hank, con la única intención de causarle desprestigio y generarle conflictos por violaciones a la ley electoral. Aunque esas gigantescas carteleras rezaban “María Elvia; un corazón por Tijuana” , la intención era que la esposa de Hank saliera raspada por adelantarse a los tiempos electorales.
Sin embargo, el “raspado” resulto ser el propio Escobedo pues a “alguien” se le ocurrió colocar espectaculares donde aparentemente “se destapaba” como candidato del PRI a la alcaldía. La diferencia es que en dichos espectaculares se encontraba el logotipo del PRI, lo que si representaba una flagrante violación a la ley.
Pero los evidentes tropiezos de Mario Escobedo, cometidos bajo la asesoría de Orlando Arvizu, parecieron ser subestimados por el dirigente de los comerciantes organizados que –por cierto—dedica la mayor parte de su tiempo a promocionarse políticamente que a cumplir con su responsabilidad. Apenas la semana pasada, Orlando Arvizu sugirió a su títere acudir a la capital mexicana a una reunión encabezada por la dirigente nacional de ese partido Beatriz Paredes Rangel.
Escobedo movió sus influencias para conseguir la invitación, aunque a Arvizu se le ocurrio que en esa reunión también estuviera presente el empresario tijuanense Carlos Bustamante Anchondo, quien a pesar de sus intenciones por convertirse en candidato se ha mostrado muy cauto. La intención de Arvizu era intentar maquillar a Escobedo de “demócrata” ante los ojos de su dirigente nacional.
Convencido por “tan brillante idea” Escobedo acudió el jueves a la capital de México acompañado por Carlos Bustamante.
Ambos escucharon la perorata de Paredes Rangel quien de plano les dijo (palabras más, palabras menos) que realizaran una competencia interna y el PRI designaría a quien resultara “mejor posicionado”. Al menos Escobedo, trepado en la “nube Arvizu”, siente que el senador Manlio Fabio Beltrones le tiende la mano para “posicionarlo”, aunque acá el señor Arvizu pareciera dispuesto a fastidiarle sus intenciones.
Comentarios: cicuta45@yahoo.com

1 comentario:

  1. QUE PASO Jaime NO TE QUISO DAR DINERO COMO TE DAN TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE PRO TEJES?

    ResponderEliminar