TIJUANA B.C.-Más de Cuatro 500 mil personas recibieron algún tipo de atención médico, a través de las jornadas asistenciales que se realizarán en las nueve delegaciones municipales dentro de la campaña “Manos Trabajando por una Tijuana Sana”.
Atzimba Villegas Pérez, coordinadora de la campaña, refirió que los trabajos arrancaron en la delegación de San Antonio de los Buenos el 17 de marzo y concluyeron este miércoles 19 de mayo en lo colonia Divina Providencia de la delegación Playas de Tijuana.
Durante los trabajos se brindó atención dental, exámenes de laboratorio, consultas oftalmológicas, así como pláticas informativas para la prevención de padecimientos como la obesidad y la diabetes.
Villegas Pérez abundó que también se aplicaron cortes de cabello de manera gratuita, se entregaron despensas a algunos de los asistentes y se instalaron módulos para la afiliación del Seguro Popular del IMSS.
Por su parte, la delegada de Playas de Tijuana, Elvia Rangel Mendoza, indicó que el gobierno municipal ofrecerá todo el apoyo para que estas acciones se puedan realizar con mayor frecuencia, ya que es mucha la población que requiere atención médica.
“Estos trabajos se hicieron con el apoyo de un grupo de profesionistas de la salud y funcionarios públicos que se unieron desinteresadamente para llevar servicios gratuitos a las comunidades más necesitadas de la ciudad”, subrayó.
Agregó que en los siguientes días se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer las estadísticas de las enfermedades que más detectaron, con la finalidad de que el sector salud pueda colaborar en la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario