FIRMAN CONVENIO EMPRESER Y LA UNID - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 10 de mayo de 2010

FIRMAN CONVENIO EMPRESER Y LA UNID


TIJUANA B.C.-Luego de la firma de convenio que entabló con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), EmpreSer se convierte en unidad receptora para los alumnos de esta institución educativa que durante 14 semanas harán su estadía.

Mariana Rodríguez Ruiz, coordinadora EmpreSer Tijuana, informó que por el momento al equipo de EmpreSer se integrarán dos administradores y un mercadólogo con la finalidad de que éstos conozcan el medio laboral antes de terminar sus estudios profesionales.

Indicó que estos jóvenes deben llevar evidencias de todas las actividades que realicen en EmpreSer como parte de su servicio social y prácticas profesionales, ya que es una parte fundamental para que lleguen a cumplir sus metas en el terreno profesional luego de graduarse.

Rodríguez Ruiz, subrayó que el trabajo en equipo es fundamental para que los alumnos lleguen a cumplir sus metas, y qué mejor que hacer sus prácticas, servicio social y estancias que con EmpreSer.

Explicó que desde que el emprendedor llega a EmpreSer con su idea de emprender su propio negocio y busca la asesoría para iniciar el proceso de desarrollo, se le capacita y se le ofrecen talleres con todo lo referente a la planeación.

Y en ello intervienen “asesores Juniors”, es decir, jóvenes que traen la información fresca y clara, “por ello contamos con especialistas en administración, mercadotecnia, contabilidad, negocios, y demás temas”.

La coordinadora de EmpreSer detalló que cuando llegan los estudiantes el equipo de planta que se compone de asesoras, supervisora de campo, coordinadora, se encargan de que tengan cierto nivel, ya que su labor es muy exigente y sólo buscan a los más preparados, jóvenes con iniciativa y ganas de aprender.

Por su parte, la maestra María del Carmen Pérez Talamantes, directora de UNID Sede Tijuana, comentó que esta firma de convenio con EmpreSer viene a apoyar a los estudiantes de esta universidad para que realicen su servicio social y prácticas profesionales, donde pueden poner en práctica lo aprendido en el aula.

Por lo que agradeció el interés de EmpreSer por invitar a UNID a participar en su proyecto, vinculando a los alumnos a través de estancias, servicio social y prácticas profesionales que les servirán de mucho en su carrera profesional.

La firma de convenio fue estampada por los licenciados Mariana Rodríguez Ruiz, coordinadora EmpreSer Tijuana, Fidel Baca Bolaños, representante del consejo de EmpreSer y Cynthia Durón García, Supervisora de Campo EmpreSer Tijuana.

Por parte de UNID, los maestros María del Carmen Pérez Talamantes, directora de UNID Sede Tijuana, Alejandro Pérez Caudillo, coordinador de las Carreras de Administración, Mercadotecnia y Comunicación, y Guillermina Urrea, coordinadora de Promoción y Vinculación UNID Sede Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario