ARCELIA GALARZA DESCONOCE DISTRITO POR EL QUE COMPITE - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de junio de 2010

ARCELIA GALARZA DESCONOCE DISTRITO POR EL QUE COMPITE


* El candidato ‘Goyo’ Barreto arrasó con sus propuestas en un debate radiofónico, además se evidenció el desconocimiento de la candidata del PANAL.

TIJUANA.- Arcelia Galarza, perdió el debate entre candidatos a diputados del 13 Distrito organizado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).

No conoce ni siquiera el número de escuelas que hay en la zona, a pesar de ser líder del Sindicato de maestros en Tijuana.

Al hablar del tema educativo, la candidata a diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL) que va en coalición con el PAN y el PES en Tijuana, mostró un total desconocimiento de una de las zonas más marginadas de Tijuana, pues comentó en esa parte de la ciudad apenas existen dos Cecytes, cuando en realidad son cinco.

Por su parte, el candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable, Gregorio Barreto Luna mostró su amplio conocimiento por el Distrito, donde además vive desde hace varias décadas.

“En realidad existen un total de cinco Cecytes en la zona, está el del Cerro Abejas, el del fraccionamiento Villas del Sol, otro más en la colonia 10 de Mayo, del Nido de las Águilas y El Niño, a todos ellos los hemos recorrido porque buscamos apoyar a la juventud”, expresó el candidato del PRI-PVEM.

El debate se realizó en la estación de radio 1420 de AM, donde además “Goyo”, como conocen al candidato en las colonias del 13 Distrito, se comprometió a aprobar, ya como legislador, los recursos necesarios para construir una preparatoria en esa zona, pues hace mucha falta.

Existen un gran número de viviendas ante el crecimiento, por lo que es alta la demanda de espacios educativos, refirió Barreto Luna, por eso también proponemos la creación de la Procuraduría Social que atienda y resuelva los problemas del Régimen de Condóminos.

Porque sabemos las necesidades, por eso vamos a legislar en el Congreso, requieren de nuestra ayuda y también cumplir con lo que establece la Ley de Régimen de Condóminos, pues allá hemos andado entre los vecinos que sufren estos problemas.

“Ahí habitan más de un millón de personas, conocemos los problemas que tienen, hemos ido con ellos a las colonias, las hemos recorrido, los hemos escuchado, no improvisamos”, dijo “Goyo”.

El candidato del 13 Distrito pidió a la gente su voto porque dijo el tiene la palabra que da confianza de cumplir, así como en otros temas como el de seguridad pública la que reforzará con mayores penas a los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario