GANA RAÚL LEGGS DEBATE DE FRONTERA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de junio de 2010

GANA RAÚL LEGGS DEBATE DE FRONTERA


Playas de Rosarito B.C.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, volvió a dar un paso adelante en su campaña electoral, luego de salir avante en el debate que organizó el periódico Frontera.

Las encuestas demuestran que el abanderado de la Alianza por Baja California se mantiene en las preferencias del electorado. Sin duda, Raúl Leggs Vázquez, sigue sumando adeptos para recuperar el V Municipio con mejor infraestructura y bienestar, cuando la población salga a emitir su voto el próximo 4 de julio

En el debate Leggs Vázquez dijo estar convencido que Playas de Rosarito debe cambiar más rápido de lo que ha hecho en los últimos años, con un proyecto de renovación haciendo de lado los viejos esquemas por otros que sí funcionen, para atender y resolver los problemas de la gente que más demandan.

“Contamos con la experiencia, la preparación y el carácter necesario para hacer frente a los retos de la ciudad y levantar por una ruta segura a incrementar el empleo” expresó.

En lo que se refiere a Seguridad Pública, comentó que se debe fortalecer a la Policía Municipal creando sub-comandancias, desconcentrando la corporación y llevándola a las comunidades para que tengan una capacidad de respuesta inmediata. Que los elementos estén mejor preparados dándoles más y mejor equipamiento, así como constituir el patronato Pro-Policía.

Referente al empleo, expuso que se apostará por el turismo de convenciones y de congresos para la afluencia permanente de visitantes durante todo el año, así como el turismo náutico con el mejoramiento de Puerto Popotla. También se buscará la inversión de hospitales de mediana y alta especialidad para atraer el turismo médico y mejorarán la cartelera turística con eventos que permitan traer gente constantemente.

“En la parte industrial, estableceremos una de las principales medidas con un paquete de estímulos, para que junto con el Gobierno del Estado hagamos que más empresas se instalen en Rosarito. El gobierno debe ser facilitador de la gran inversión” indicó Raúl Leggs.

El candidato de la coalición PAN-PANAL-PES, abundó que se tiene que buscar negociar la deuda adquirida por la actual administración a largo plazo para operar eficientemente, “también es importante la participación privada en proyectos públicos, así como el uso de fondos federales para proyectos municipales, algo que no se ha hecho en los últimos 3 años, hay recursos para poder financiar proyectos de alto impacto”.

Explicó el candidato de la Alianza por Baja California que es importante estimular la inversión en la industria cinematográfica, “debemos de aprovechar el reciente apoyo de estímulos fiscales del ejecutivo federal, que establece una serie de motivaciones de carácter fiscal para poder atraer la inversión”.

“Creo que hay una fuerte competencia en el ámbito internacional por atraer este tipo de inversiones, lo cual va a reclamar que estemos muy atentos de generar un paquete de estímulos adicionales con incentivos estatales y municipales para poder competir frente a otros sedes como Australia o Asia, creo que tenemos que ser mucho más agresivos apoyando a los empresarios” apuntó.

Raúl Leggs respondió a los señalamientos hechos por su contrincante Javier Robles Aguirre de la Coalición por un Gobierno Responsable a lo que le dijo; “Yo quiero recordarle al candidato que fue el PRI el que invitó a funcionarios panistas a trabajar en la actual administración municipal a falta de talentos propios, que es el PRI el que tiene mayoría en el Cabildo y que subieron los impuestos, que son del PRI el 100 por ciento de los funcionarios despedidos por irregularidades”.

Destacó que es totalmente falso las aseveraciones emitidas por Robles y están fuera de lugar, dejándole en claro que en las 2 ocasiones que fue regidor nunca se destacó por subrayar anomalías, “me parece que los señalamientos que haces de la última administración municipal panista no concuerda con tu actuar, coincido plenamente en que no debe de haber impunidad de parte de algún funcionario, y deben de responder ante los señalamientos que se hacen” finalizó el candidato Raúl Leggs Vázquez.

En el debate estuvieron presentes Raúl Leggs Vázquez de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Rodolfo Zavala Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Robles Aguirre de la Alianza por un Gobierno Responsable (PRI-PVE), Javier Peña Sánchez del Partido Estatal de Baja California (PEBC) y, Maritza Cisneros Orci del Partido del Trabajo-Convergencia.

1 comentario:

  1. revisen la encuesta de Frontera para que vean quien gano!!

    ResponderEliminar