REITERA COPARMEX PROMOCION DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de junio de 2010

REITERA COPARMEX PROMOCION DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD


Ante el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

TIJUANA B.C.-Directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Tijuana), reiteraron ante el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, su compromiso por mantener la promoción de la cultura de la legalidad.

El contador público Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Centro Empresarial, reconoció el interés del Ombudsman Nacional por escuchar la voz de la cúpula empresarial y estrechar lazos de colaboración.

Afirmó que el fomento a la cultura de los valores y de la legalidad es la mejor manera de promover el respeto de los derechos humanos de los mexicanos y de combatir la inseguridad.

En el tema de los derechos humanos falta mucho por hacer, no sólo en Baja California, sino en todo el país, debido a que el problema de la inseguridad ha superado el trabajo de las autoridades, enfatizó.

Refirió que de acuerdo con el Procurador, después del crimen organizado, los delitos del orden común se dan por el desconocimiento de las leyes, las obligaciones de los ciudadanos y en general, a una cultura de la legalidad que verdaderamente sea vivida por los ciudadanos.

Sin embargo, Hernández Niebla destacó que en la CNDH se está haciendo un gran esfuerzo por retomar el concepto de la cultura de la legalidad como premisa para establecer esquemas de prevención del delito en todos los estados de la República Mexicana.

“Los integrantes de Coparmex Tijuana reiteremos nuestro compromiso por impulsar la cultura de la legalidad y lo hemos estado haciendo con la Campaña Valores por Tijuana, en el que más de seis mil personas se han sumado a esta labor tan sólo en lo que va del año”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario