Secretaría de Planeación y Finanzas intentaron sin éxito, realizar el decomiso de un vehículo de procedencia extranjera - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de agosto de 2010

Secretaría de Planeación y Finanzas intentaron sin éxito, realizar el decomiso de un vehículo de procedencia extranjera


Tijuana B.C.-Al menos ocho unidades de Verificación Fiscal Vehicular (de la Secretaría de Planeación y Finanzas) intentaron sin éxito, realizar el decomiso de un vehículo de procedencia extranjera en las inmediaciones de la Penitenciaria de La Mesa.

Al filo de las once de la mañana las unidades de Verificación Vehicular detuvieron al conductor de un vehículo marca Volkswagen modelo Focus 2000, con placas de circulación 4PQJ884.

El auto en mención, con engomados de Anapromex, fue requerido por los empleados de Planeación y Finanzas, asignados al área de Verificación Vehicular, quienes de inmediato solicitaron una grúa para su traslado a los patios fiscales del estado.

Al lugar se apersonó el dirigente nacional de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, que acompañado del coordinador nacional, Gilberto Núñez, y una decena más de agremiados, impidieron el arrastre del auto.

Incluso algunos de los agremiados se encadenaron a la parte frontal del vehículo para impedir que los empleados de Verificación Vehicular, subieran a la grúa el carro y realizaran el traslado de la unidad.

Villanueva Ramírez advirtió que el próximo primero de septiembre realizarán una asamblea con sus agremiados, en la que notificarán del canje de engomados por placas y de la posible nacionalización de autos.

Se refirió a los empleados de la Secretaría de Planeación y Finazas como “trabajadores que roban a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera”.

Los decomisos le corresponden a la Secretaría de Hacienda, el gobierno del estado tiene un convenio con la autoridad federal, pero no les faculta para recoger las unidades, recalcó.

En caso de que no dejemos de ser hostigados vamos a actuar en contra del gobierno del estado, en particular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para que eliminen la unidad de Verificación Vehicular.

Villanueva Ramírez, acusó que los empleados de Verificación Vehicular, utilizan documentos exclusivos de Hacienda como el denominado PAMA (Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera) que lo utiliza la dependencia para certificar que las mercancías son ilegales.

El líder de Anapromex sostuvo que se están asesorando legalmente para demandar la desaparición de Verificación Vehicular, pues solo causa daño al patrimonio de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario