COMPLICAN BANQUEROS ECONOMIA FRONTERIZA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 25 de septiembre de 2010

COMPLICAN BANQUEROS ECONOMIA FRONTERIZA


Al no ofrecer verdades soluciones en la restricción de los depósitos en dólares

TIJUANA B.C.-Los banqueros y la restricción de dólares complican la realidad económica de la ciudad, debido a que impiden el desarrollo económica de las ciudades fronterizas, señaló José Manuel Ramírez Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Tijuana (AMCP).

Durante la sesión quincenal del organismo, refirió que la semana estuvieron en Tijuana los representantes de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), quienes argumentaron quienes argumentaron que con las corresponsalías bancarias se resolverán las inconformidades de los empresarios.

“Los banqueros aseguran entender perfectamente a la sociedad tijuanense en cuanto a los dólares, sin embargo no nos ofrecen soluciones viables que garanticen la nula afectación”, expresó.

El contador público certificado afirmó que las corresponsalías bancarias son un negocio que beneficia principalmente a los bancos complicando y creando mayores gastos a las empresas.

Indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Públici está implementando este tipo de situaciones que los beneficiados vienen siendo los proveedores de éste tipos de máquinas, evidenciando que los beneficiados serán los que conforman la AMB.

Reconoció la postura del presidente municipal electo Carlos Bustamante Anchando, quien ante los banqueros se mostró en contra de la medida, pues aseguró que no pueden restringir el uso de la divisa a una ciudad como Tijuana.

El Presidente de AMCP en Tijuana, expresó que la solución que utiliza el país vecino para el control en el ingreso de dólares es suficiente, por lo que no es necesario este tipo de restricciones.
SIGUE PAGINA 2

“Basta y sobra con que declares los dólares para que Estados Unidos te dé el acceso a los depósitos, no es complicado conocen perfectamente, quiénes son sus clientes, los clientes que manejan sus excesos”, subrayó.

Por último, Ramírez Robles El presidente de la AMCP, explicó que espera una respuesta favorable ante la propuesta que hizo el Senado para bloquear la medida que restringe el uso de dólares en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario