PERSONAL DE BRIGADAS DEL SEGURO POPULAR VISITARÁ 23 COLONIAS DE BC - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 25 de septiembre de 2010

PERSONAL DE BRIGADAS DEL SEGURO POPULAR VISITARÁ 23 COLONIAS DE BC


En Tijuana se afiliarán a los residentes de la Delegación Playas de Tijuana

TIJUANA B.C.- Del lunes 27 de septiembre al viernes 01 de octubre, personal de Brigadas del Seguro Popular acudirá a 23 colonias de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, con el fin de seguir acercando los servicios a la población que carece de seguridad social médica.

Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), informó que a partir de esta semana, en el caso de Tijuana, todo el personal de brigadas comenzará una nueva modalidad, es decir, todos se concentrarán en afiliar a los ciudadanos por Delegación Municipal, comenzando este lunes 27 de septiembre por la Delegación de Playas de Tijuana.

“Los brigadistas visitarán todas los hogares de las colonias que conforman esta Delegación, para integrar a nuestro padrón a aquellos ciudadanos que carecen de IMSS, Issste o Issstecali, y una vez concluidas estas visitas, acudirán a la Delegación Centro y así sucesivamente, hasta cubrir toda la ciudad”, apuntó.

Rincón Vargas comentó que el trabajo que han venido realizando los brigadistas en las colonias de los cinco municipios, ha permitido incrementar considerablemente la afiliación en Baja California, en comparación con años anteriores.

“En agosto de 2010 se afiliaron al Seguro Popular 23 mil 927 personas, mientras que en el 2009 sólo se afiliaron a 7 mil 137 ciudadanos, lo que representa un incremento del 335 por ciento”, resaltó.

Por último, la Directora General del Repss, dio a conocer la colonias que serán visitadas por el personal de brigadas del Seguro Popular:

Lunes 27 de septiembre:
09:00 horas: La Joya, Ejido Lázaro Cárdenas de Rosarito, Centro de Salud Flores Magón, Plaza Cachanilla y Galerías del Valle de Mexicali, Fraccionamiento Fundadores de Tecate, Ejido Díaz Ordaz de Ensenada.

Martes 28 de septiembre:
09:00 horas: La Joya, Ejido Lázaro Cárdenas de Rosarito, Parque Central Ejido Mezquital, Plaza Cachanilla y Galerías del Valle de Mexicali, Luis Donaldo Colosio de Tecate, Escuela Primaria Francisco J. Mujica de la Colonia Lázaro Cárdenas, Abarrotes 3 Plebes de la Colonia Xicoténcatl Leyva y Centro de Salud Miramar.

Miercoles 29 de septiembre:
09:00 horas: Centro Comunitario Ejido Lázaro Cárdenas, Plaza Cachanilla y Galerías del Valle de Mexicali, Fraccionamiento Emiliano Zapata de Tecate, Preescolar Frida Kahlo de la Colonia Rancho Durazno, Escuela Primaria Francisco Villa de la Colonia Laureles, cancha de futbol de la Colonia Manuel Paredes, Escuela Primaria Gran Tenochtitlan de la Colonia Tenochtitlan.

Jueves 30 de septiembre:
09:00 horas: La Joya, Ejido San Luis de Rosarito, Plaza Cachanilla y Galerías del Valle de Mexicali, Centro de Salud del Fraccionamiento Fundadores de Tecate, Centro de Salud Lázaro Cárdenas, Escuela Primaria Jesús Solórzano Castrejón de la Colonia Mirador y Escuela Primaria Castillo de Chapultepec de la Colonia Vista Encantada.

Viernes 01 de octubre:
09:00 horas: La Joya, Ejido San Luis de Rosarito, Plaza Cachanilla, Galerías del Valle y Seminario de Mexicali, Colonia Jardínes del Río de Tecate, sitio de taxis blanco en la Colonia Rancho Las Flores, Centro Comunitario Francisco I. Madero de la Colonia Divina Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario