Impartirán Primer Taller Teórico Práctico de Fotografía Forense en Baja California - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de septiembre de 2010

Impartirán Primer Taller Teórico Práctico de Fotografía Forense en Baja California


TIJUANA B.C.-En el marco de las diversas actividades que ha venido desarrollando la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California a través de los convenios de colaboración con instituciones de gobierno, organismos de la sociedad civil y universidades, será este próximo 25 de Septiembre cuando celebren el Primer Taller Teórico Practico de Fotografía Forense en Baja California.

De acuerdo a la información consultada, es la primera ocasión en que se impartirá un taller de fotografía forense en Baja California. “Se trata de un esfuerzo que permitirá brindar las herramientas necesarias para el buen desempeño de la actividad pericial a través de la utilización de la fotografía como técnica especializada” señalo el Presidente de dicho organismo, Mtro Jesús Alfredo Pérez.

En este Primer Taller Teórico Practico participa el profesor Juan Martin Sánchez quien cuenta con una experiencia de mas de veinte años y además es Miembro de la Sociedad Mexicana de Fotografía Profesional y Ex Presidente de la Asociación Regional de Fotógrafos y Videografos Profesionales de B.C.

“Por muchos años la fotografía forense se ha venido desarrollando de manera empírica en todo el país. La misma bibliografía realizada por algunos autores entre los que destaca el Dr Rafael Moreno González lo refieren en algunos de sus apartados” comento Jesús Alfredo Pérez quien preside el Consejo Directivo de la Sociedad Forense.

Destaco además de que el acercamiento con grupos especializados como la Sociedad Mexicana de Fotografía Profesional y la Asociación Regional de Fotografía y Videografia, permiten sustentar el requerimiento técnico para el aprendizaje de algunas técnicas de fijación fotográfica aunado al respaldo de la escuela de Criminología del Centro de estudios Superiores de la Frontera quienes brindaran el aval a dicho taller.

Dentro de los temas a tratar se encuentran la historia de la fotografía forense, aspectos técnico-jurídicos en el empleo de imágenes, anatomía de la cámara fotografía, metodología de la fijación grafica y fotográfica así como la realización de algunas practicas de campo.

El taller es de cupo limitado por lo que quienes estén interesados pueden consultar a través de la pagina http://sociedaddecienciasforenses.blogspot.com , en el correo electrónico socifo.bc@gmail.com o través de las redes sociales en twitter y facebook.

Lugar sede: Escuela de Criminología del Centro de Estudios Superiores de la Frontera Unifront Universidad. Blvd O Higgins esquina con Blvd Insurgentes, Tercera Etapa de la Zona Rio en Tijuana.

Registro 09:00 Inicio: 10:00 hrs Concluye 16:00 hrs

Constancias avaladas por la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California y el Centro de estudios Superiores de la Frontera Universidad Unifront.

1 comentario: