INSTRUMENTARA DIRECCION DE BOMBEROS DISPOSITIVO DE SEGURIDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de septiembre de 2010

INSTRUMENTARA DIRECCION DE BOMBEROS DISPOSITIVO DE SEGURIDAD


TIJUANA B.C.-La Dirección de Bomberos de Tijuana instrumentará un plan de contingencia en la Zona Río para colaborar con las autoridades en el dispositivo de seguridad pública que se instrumentará durante las actividades del Primer Encuentro Tijuana Innovadora (EnTi), que se realizará del 7 al 21 de octubre en el CECUT.

Rafael Carrillo, titular de la dependencia, mencionó que hasta el momento se está diseñando un programa estratégico en la parte preventiva, a fin de garantizar la integridad, tanto de los conferencistas, como de los participantes a la zona de pabellones.

Comentó que se están haciendo recorridos por la zona aledaña al Centro Cultural para determinar los puntos de colocación de personal calificado para atender cualquier contingencia que se pueda presentar durante los 15 días que durará el evento.

“Nos vamos a coordinar con todos los cuerpos de seguridad pública, ya que tenemos la instrucción del alcalde Jorge Ramos Hernández, de colaborar en la medida de lo posible para que no se presente ningún percance de gravedad en Tijuana Innovadora”, aseveró el Capitán.

Detallo que la Dirección Bomberos de Tijuana se conforma por un total de 300 elementos de paga y 126 voluntarios que se distribuyen en las delegaciones municipales, a través de 14 estaciones.

Por último, Rafael Carrillo reconoció el esfuerzo de los organizadores de EnTi por organizar un evento de gran magnitud que colocará a la ciudad en el mapa internacional.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ABORDARAN REALIDAD FRONTERIZA MEDIANTE ESPECTACULO DE CABARET

La realidad fronteriza de Tijuana será abordada desde la perspectiva del “cabaret”, mediante la interpretación de la puesta en escena “En la Border-Canciones Serias para reírse de sí mismo”.

El actor Hernán del Riego, explicó que Cabaret es una palabra de origen francés cuyo significado original era taberna, pero que pasó a utilizarse internacionalmente para denominar a las salas de espectáculos, generalmente nocturnos, que suelen combinar música, danza.

Abundó que el espectáculo bajo esta denominación también puede incluir la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas combinadas entre sí.

Se distingue de otros locales de espectáculos, entre otras cosas, por tener un bar, cuando son pequeños, y un bar y un restaurante, cuando son grandes, ya que durante las actuaciones, se puede comer y beber, o conversar con otros espectadores, precisó.

Mencionó que el espectáculo “En la Border-Canciones serias para reírse de sí mismo”, se presentará por primera vez el viernes 24 de septiembre en la inauguración del restaurante bar “El Origen”, ubicado en la zona centro de la ciudad.

Hernán del Riego detalló que se conformará por cinco músicos que han participado en la Orquesta de Baja California, quienes acompañarán las interpretaciones que a su vez abordarán temas de migración, sexualidad, y política referente a aspectos que impactan a esta frontera.

“Las presentaciones se extenderán todos los viernes del mes de octubre, ya que se pretende promover la cultura del Cabaret en la ciudad, plasmando la realidad fronteriza”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario