SE PROFESIONALIZA Y TRANSFORMA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 25 de septiembre de 2010

SE PROFESIONALIZA Y TRANSFORMA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA


TIJUANA B.C.-La corporación sí merece el respeto de los tijuanenses porque hacen el esfuerzo para prepararse día a día, como ahora que mandos medios y superiores obtuvieran su diplomado en Alta Dirección

El cambio se logra con la voluntad de cada policía, con su convicción, corazón e inteligencia, señaló el presidente municipal Jorge Ramos


Tijuana, B. C. a 25 de septiembre de 2010.- El presidente Municipal Jorge Ramos, aseguró que la Policía Municipal sí merece el respeto de la ciudadanía, y por ello pidió a los tijuanenses sentirse orgullosos de ella, porque mandos medios y superiores se profesionalizan como hoy que se graduaron del diplomado de Alta Dirección.

Catedráticos de Cetys Universidad, campus Tijuana, con el prestigio educativo que caracteriza a esta institución impartieron a comandantes, jefes y subjefes este diplomado que inició el 8 de mayo y concluyó el 18 de septiembre de 2010.

Durante la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones del Campus-Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos subrayó que la transformación de la Policía Municipal es profunda y que el esfuerzo de profesionalizar a la corporación, se ve materializado con esta graduación.

“Hay que ver en perspectiva este proceso. Hacia atrás, era una corporación con un gran desprestigio social y casi era impensable que el día de hoy estuvieran graduados en Cetys Universidad, los altos mandos y medios de la policía de Tijuana”, anotó.

“Estar aquí después de 100 horas de trabajo, de dedicación, de aprender temas que les van a ayudar a ser mejores personas, policías, directivos, líderes, en un día que debemos recordarlo porque logramos hacer una transformación juntos, que no es pasajera ni sólo para lograr una buena fotografía. Creo que la transformación más grande que podemos hacer en seguridad pública es que trabajen con sus corazones, convicciones e inteligencia”, indicó.

Jorge Ramos agradeció a Jessica Ibarra Ramonet, directora general de Cetys Universidad, Campus-Tijuana su apoyo y liderazgo, porque con una gran determinación y compartiendo la misma visión, la de lograr una policía digna para Tijuana, albergó a los mandos medios y superiores de la corporación.

Por su parte, Ibarra Ramonet aseguró que para Cetys Universidad es un orgullo sumar a los 28 alumnos graduados, a la larga lista de profesionistas de esta casa educativa, con casi 50 años de historia

Detalló que el diplomado en Alta Dirección, fue especialmente diseñado para los policías, con el fin de brindarles estrategias contundentes para lograr un mayor nivel de organización y respuesta dentro de la corporación, pero también para preparar a servidores públicos con una visión más humanista.

Francisco Javier Aguirre González, policía graduado del diplomado agradeció a los maestros de Cetys Universidad por reconocer y confiar en la Policía Municipal.


“Señores maestros: siéntanse seguros que su actuación se traducirá en una forma significativa en la comunidad y que contribuyeron a formar personas de carácter que encajan en el lema de Cetys Universidad, personas que sepan hacer de la manera más adecuada lo que vale la pena hacer”, indicó Aguirre González.

El presidente municipal dijo que el XIX Ayuntamiento de Tijuana ha hecho un esfuerzo sin precedentes en infraestructura y equipamiento, y que la seguridad pública es la mejor inversión que pueden hacer sociedad y gobierno.

“Pero todo ese esfuerzo de equipamiento no sirve de nada si no logramos una transformación en sus corazones, en su mentes, en su puerta espiritual para que puedan protegernos, Y este esfuerzo que cristalizaron ahora, me hacen sentir el presidente municipal más orgulloso de todo el país”, expresó.

El siguiente paso, agregó, es honrar este respeto ganado, que las familias de los policías se sientan orgullosos de decir a qué se dedica su padre o madre.

“La policía de Tijuana todos los días se levanta diciendo, sí somos, sí podemos, sí somos dignos del respeto de los tijuanenses y aún hay resistencia en la sociedad, pero estoy seguro que con ese esfuerzo y felicidad lograda hoy van a lograr conquistar Tijuana”, concluyó.


Módulos que integran el diplomado:
Inteligencia ejecutiva y planeación estratégica
Desarrollo organizacional
Taller de conducta
Taller de comunicación
Taller de administración del estrés
Taller de administración de personas

Lista de graduados
Adrián Hernández Pérez
Alejandro Rodríguez Zepeda
Alfonso Saenz Gastélum
Alfonso Molina Patiño
Aurelio Martínez Paz
Elvira Ruiz Bustamante
Fernando Vázquez Cerqueda
Francisco Javier Aguirre González
Francisco Javier Viruete Munguia
Gustavo Huerta Martínez
Jesús Alberto Hurtado Estrada
Jorge Castañeda Ramos
José Luis Razo Acosta
Julián Domínguez Arce
María Teresa Barrios Gil
Norberto Valdéz Velásquez
Olivia Margarita Vidal Plata
Omar Green de la Cerda
Patricia Sida Wilkes
Pedro Serrano Gandara
Rafael Carrillo Venegas
Rafael Domínguez Vázquez
Reyes Montilla López
Ricardo González Luna
Roberto Barraza Muñoz
Rosario Nava León
Víctor Manuel De La Cruz Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario