SE SUMAN 400 FAMILIAS TIJUANENSES AL SEGURO POPULAR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de septiembre de 2010

SE SUMAN 400 FAMILIAS TIJUANENSES AL SEGURO POPULAR


Les garantiza consultas, medicamentos, hospitalización y cirugías sin costo.

TIJUANA B.C. A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que esta mañana fueron entregadas 400 pólizas de afiliación a igual número de familias, teniendo como sede el parque Teniente Guerrero de la Zona Centro.

Explicó que los nuevos beneficiarios son habitantes de las colonias: Indepedencia, Altamira, Francisco Villa, Alemán, Hidalgo, Guerrero, Castillo, Zona Norte y de la Zona Centro.

La Directora General del Repss, informó que la entrega beneficiará a mil 500 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Resaltó que actualmente en el municipio de Tijuana se tienen registradas a 289 mil 816 personas; de un total de 757 mil 293 beneficiarios en Baja California.

Además, Rincón Vargas comentó que al momento de recibir su póliza del Seguro Popular, los beneficiarios ya pueden hacer uso del servicio en los Centros de Salud más cercanos a sus domicilios, y de acuerdo a la valoración del médico, las personas pueden ser remitidos a los Hospitales Generales, a las Unidades de Especialidades Médicas, al CRI del DIF Estatal, al Hospital de Salud Mental de Tijuana, al Instituto de Psiquiatría del Estado, a la Fundación Castro Limón, y en caso de emergencias los beneficiarios tienen la opción de acudir a la Cruz Roja Tijuana.

Por último, agregó que el Seguro Popular cubre sin costo 275 intervenciones, las cuales se encuentran especificadas en la Carta de Derechos y Obligaciones que se les entrega junto con su póliza de afiliación.

Para cualquier duda acerca de los servicios y/o la cobertura del Seguro Popular, la población se puede comunicar de manera gratuita al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario