TODO LISTO PARA EL CIRCUITO DE BALONCESTO SUPERIOR EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de septiembre de 2010

TODO LISTO PARA EL CIRCUITO DE BALONCESTO SUPERIOR EN TIJUANA

TIJUANA B.C.-Fue presentada oficialmente la primera edición del Circuito de Baloncesto Superior, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el lobby del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

En dicha conferencia, el presídium estuvo integrado por el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Víctor Manuel Luna Rentería, Marco Antonio Villalobos, en representación del Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Arturo Chávez, presidente del Circuito de Baloncesto Superior, José Luiz Marín, co-presidente del CBS y los ex jugadores Víctor Bucardo y Felipe Domínguez Cobos.

Para iniciar, el director de IMDET, Víctor Manuel Luna Rentería, comentó que fue una excelente idea la de llevar a cabo este circuito y que todo el crédito es de los organizadores por planear este proyecto, el cual es del agrado de muchas de las personalidad del baloncesto de la ciudad.

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana también manifestó que con este campeonato, los jóvenes que terminaron su participación en la Olimpiada Nacional ya tendrán la oportunidad de seguir practicando el baloncesto a un alto nivel, por lo que seguramente la justa será todo un éxito.

Por su parte, el presidente del Circuito de Baloncesto Superior, Arturo Chávez, expresó que se inicia con un proyecto muy significativo para las personas que aman el deporta ráfaga, que surge gracias a grandes ideas por parte de entrenadores y jugadores que buscan levantar nuevamente el básquetbol de primera fuerza, así como que los jóvenes tengan proyección estatal y nacional.

Por último, el entrenador José Luiz Marín dio a conocer los aspectos técnicos, anunciando que los encuentros se realizarán en el Gimnasio Independencia Nacional y el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en Tijuana y el Gimnasio de Usos Múltiples, en Rosarito.

El coach de los Linces del CETis 58 también dijo que todos los equipos podrán contar con un extranjero en sus filas y es obligatorio que registren a al menos un atleta de preparatoria.

Los cotejos del Circuito darán inicio mañana viernes, a partir de las 7 p.m., en el Gimnasio Independencia Nacional y todos los equipos se encuentran listos para tener un buen debut.

Las escuadras que estarán enfrentándose en esta primera edición son Zopilotes, Pelícanos, Arañas, Tazmania, ARCOMA, SAMEX, Linces del Tecnológico de Baja California y Raiders de la Liga de Básquetbol de Rosarito.

1 comentario: