TIENDE SEDESOL UNA MANO A DESEMPLEADOS EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de noviembre de 2010

TIENDE SEDESOL UNA MANO A DESEMPLEADOS EN BAJA CALIFORNIA


Apoya con empleos temporales a 14 mil 445 personas

Tijuana B.C.- En tiempos difíciles para la economía, los ingresos de 14 mil 445 familias bajacalifornianas han mejorado gracias al programa Empleo Temporal impulsado por el gobierno del Presidente Felipe Calderón a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres, comentó que en lo que va del 2010 , la dependencia ha invertido 68 millones 477 mil 973 pesos en este programa.

El Programa Empleo Temporal contribuye a la protección social de hombres y mujeres de 16 años o más, que enfrentan una disminución temporal en su ingreso laboral y a la población afectada por una emergencia, mediante la entrega de apoyos temporales a su ingreso económico a cambio de la participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Empleo Temporal ha sido un programa clave para poder superar desastres y contingencias y ha sido de gran ayuda en el Valle de Mexicali, donde más de 4 mil personas han sido empleadas reparando casas, canales de riego y caminos dañados por los sismos registrados el pasado mes de abril.

Esto se logró gracias a las efectivas gestiones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán ante el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, que desde el primer día ha dado un gran apoyo al valle mexicalense.

“Empleo Temporal es uno de los programas más efectivos de Sedesol y es un programa en el que tenemos mucha fe, porque aquí la fórmula es simple: ganar- ganar. Gana Baja California y la comunidad, porque hay muchas labores y reparaciones urgentes que hacer y ganan las familias que están pasando por una situación económica complicada”, dijo Torres.

En Mexicali, 8 mil 690 personas han podido emplearse gracias a este programa. De los empleos concretados en la capital del Estado, más de 4 mil 500 trabajadores fueron destinados a la rehabilitación de viviendas y espacios dañados por los sismos, mientras que 300 fueron canalizados a campañas de salud.

En Tijuana, más de 2 mil 500 trabajadores fueron canalizados a campañas de salud, mientras que 300 fueron canalizados a talleres educativos y rehabilitación de espacios públicos.

“El Trabajo es un pilar fundamental en el desarrollo social, un desarrollo social integral va acompañado de la generación de empleo”, agregó el delegado.

En Ensenada se ha apoyado a 2 mil 215 personas, de las cuales más de mil 500 han sido canalizadas a reparación e impermeabilización de viviendas afectadas por las lluvias.

Empleo Temporal ha sido un programa clave para poder superar desastres y contingencias en todo el país.

Tan sólo en Veracruz, donde el secretario Heriberto Félix Guerra realizó una gira en días recientes, la Sedesol ha ofertado 67 mil empleos temporales para reparar los daños que dejaron las lluvias.

En Tabasco, en Chiapas, en Tamaulipas y en Coahuila, Empleo Temporal ha sido la clave para reconstruir lo que resultó dañado por el temporal y a la vez le ha dado la mano a muchísimos damnificados que habían perdido todo.

Hace unos días, el delegado de Sedesol en compañía del alcalde de Ensenada, Pablo Alejo López, concretó un apoyo para 162 personas que están trabajando en la limpieza de espacios públicos en el puerto.

“En este momento, la necesidad más apremiante en todo el país es trabajar. La gente no pide que le regalen nada, la gente pide trabajar. La gente tiene energía, ganas y tiene mucho que aportar”, dijo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario