Acuerdan Diputado Gastón Luken y JUS impulsar a la juventud. - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 8 de mayo de 2011

Acuerdan Diputado Gastón Luken y JUS impulsar a la juventud.



- Se compromete Dip. Gastón Luken a impulsar el tema de juventud en el Congreso Federal y gestionarlo con autoridades municipales, estatales y federales.
- Diputado ofrece visitar Congreso para exponer propuestas ante la Comisión de Juventud.
- Invita a jóvenes a seguir trabajando y ser una “Generación de Propuesta”.
Tijuana B.C.- Integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS, A.C.), se reunieron el día de ayer con el Diputado Gastón Luken Garza para lograr acuerdos que generen políticas públicas a favor de los jóvenes del Estado y del País.
Los jóvenes expusieron que están por dar a conocer una agenda política de juventud, donde se reúnan las necesidades y retos esenciales para el desarrollo de este sector social, con el objetivo de exponerlas a diversas autoridades para su seguimiento y cumplimiento.
Ante esta inquietud, el diputado Gastón Luken se comprometió a impulsar el tema de juventud en la Cámara de Diputados, debido a su importancia para el desarrollo social del país, para lo cual acordó con los jóvenes de JUS, visitar el Congreso de la Unión para manifestar ante la Comisión de Juventud las necesidades de este sector para que el tema entre como prioridad en la agenda legislativa.
De igual manera, se ofreció a gestionar con autoridades municipales, estatales y federales espacios donde los jóvenes de JUS puedan exponer sus propuestas y así lograr acciones gubernamentales que beneficien al desarrollo de la juventud.
Por otro lado, Luken Garza presentó ante Jóvenes Unidos por la Sociedad, el trabajo que ha venido realizando como legislador federal, destacando sus logros en el tema de transparencia y obtención de recursos federales para la ciudad, logrando hasta el momento un total de 190 millones de pesos adicionales al presupuesto federal.
Además, el Diputado federal explicó que ante la nueva realidad política del Estado se tiene que trabajar en conjunto con todas las autoridades, sin importar el partido al que pertenezcan, ya que es la población quien tiene que ser beneficiada. Ejemplo de ello, mencionó la coordinación con el DIF municipal para lograr que el Sistema DIF Nacional les otorgara 2,500 juguetes para la celebración del “Día del niño”.
Por último, Gastón Luken alentó a los jóvenes a seguir participando en la vida política del Estado y ser una “Generación de propuesta” que ayude a sacar adelante los grandes retos que tiene nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario