APRUEBA CABILDO INSTALACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ALCOHOLES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de mayo de 2011

APRUEBA CABILDO INSTALACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ALCOHOLES


Este vieEste viernes 20 de mayo

En sesión del pleno también fue aprobado el listado de obras del fondo del Ramo 33 para el ejercicio 2011, validado por el Consejo de Desarrollo Municipal de Tijuana

El órgano colegiado autorizó el pago de 1 millón 277 mil 354 pesos correspondiente a quince meses de sueldo para cinco maestros jubilados con más de 30 años en servicio a la educación

Tijuana, B.C.- En sesión de Cabildo -encabezada por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo- fue aprobada la instalación del Consejo Consultivo de Alcoholes y se designó a sus integrantes.

Los miembros del citado Consejo tendrán bajo su responsabilidad el estudio, análisis, discusión y evaluación de la problemática derivada de las actividades que se contemplan en la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado y el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo, quedando integrado por cinco representantes de organismos que agrupan permisionarios, cinco representantes de organismos no gubernamentales y el representante de la autoridad municipal a cargo del secretario de Gobierno del 20 Ayuntamiento, Alcide Roberto Beltrones Rivera.

En otro punto de acuerdo, los ediles autorizaron un pago por la cantidad de 1 millón 277 mil 354.35 pesos, que es lo correspondiente a 15 días de salario relativos al convenio celebrado el pasado 21 de abril de 1998, referente al Plan de Beneficios a favor de los maestros jubilados Tomás Alcaraz Jiménez, Ramona Verduzco Espinoza, Enrique Jesús Meza González, Juana Angulo Sánchez y María Alicia Fernández Castillo. El regidor Enrique Parra Romero justificó el pago “como un acto de justicia y solidaridad a las difíciles condiciones de salud y económicas que enfrentan estos educadores, quienes dieron su vida por la educación”.

Por otra parte, los ediles autorizaron el primer listado de obras del fondo III del Ramo 33 para el ejercicio 2011, que fue acordado previamente por el Consejo de Desarrollo Municipal, contemplando la ejecución de trabajos de pavimentación de calles y caminos, principalmente.

Por su lado, la presidente de la Comisión de Hacienda, Francisca Ana Krauss Velarde, puso a consideración del pleno el dictamen que refiere a la ampliación presupuestal por la cantidad de 4 millones 482 mil 080 pesos por concepto de subsidio municipal para el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), quedando su presupuesto de Ingresos y Egresos de 2010 en 12 millones 436 mil 464 pesos. Además fueron aprobadas las aperturas programáticas del ejercicio fiscal 2011.

Asimismo, Krauss Velarde puso a consideración para su aprobación, ampliaciones al presupuesto de Egresos del Ejercicio 2011 por la cantidad de 6 millones 990 mil 526 pesos y ampliaciones automáticas por 112 mil 188 pesos, para llegar a un presupuesto de Egresos autorizado del 20 Ayuntamiento en la cantidad de 4 mil 019 millones 658 mil 983.67 pesos; así como las transferencias presupuestales presentadas por distintas dependencias municipales por 1 millón 64 mil pesos.

De igual manera, los ediles aprobaron al Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) transferencias presupuestales por 1 millón 417 mil 435 pesos. Así como la cantidad de 180 mil 895.19 pesos por concepto de reprogramación del remanente del ejercicio 2010 para el Fideicomiso Inmobiliario Municipal de Tijuana (FIMT).

Más adelante, la regidora presidente de la Comisión de Hacienda dio lectura al dictamen para la aprobación de transferencias presupuestales por la cantidad de 807 mil 200 pesos para el Sistema Municipal DIF; así como la autorización de 1 millón 669 mil pesos por la reprogramación del remanente del ejercicio fiscal 2010 del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), para quedar con un presupuesto de Ingresos y Egresos en 2011 por la cantidad de 23 millones 305 mil 001 pesos.

En el mismo dictamen se contempla la modificación de la plantilla de personal por concepto de reestructuración de plazas para quedar en 124, así como la modificación a la apertura programática del presente año.

Finalmente, el regidor Francisco Alberto Gómez Medina, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, presentó dos dictámenes relativos a reformar al Reglamento del Consejo de Nomenclatura del Municipio y el Reglamento Interno de Cabildo, siendo aprobados por el cuerpo edilicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario