En espera de la publicación del decreto que permita el inicio del Programa de Fronterización vehicular SPF - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de mayo de 2011

En espera de la publicación del decreto que permita el inicio del Programa de Fronterización vehicular SPF

Tijuana.-El Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Manuel Aguilar Bojorquez, informó que aún están en espera de la publicación del decreto que permita el inicio del Programa de Fronterización vehicular.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la Secretaría de Economía ya tiene “armado” el decreto que permitirá la importación de vehículos extranjeros modelos 2006 y anteriores.

Simplemente estamos esperando que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que se hagan algunas modificaciones que había pendientes; como lo son los estados que se van a beneficiar.

Cabe recordar que este mismo decreto, ya opera desde el pasado 11 de abril en el estado fronterizo de Chihuahua.

Manuel Aguilar, adelantó que el nuevo programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, tendrá una duración de 120 días a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo a la información que proporcionó el funcionario estatal, el programa permitirá realizar una importación de unidades modelo 2006 y anteriores con un ahorro de hasta el 85 por ciento.

Cifras extraoficiales revelan que con este nuevo decreto de regularización de autos, se podrán importar más de 50 mil vehículos que fueron internados de manera irregular a la entidad.

Manuel Aguilar Bojorquez, indicó que dentro del Programa Placa BC, se recibieron más de 60 mil solicitudes para regularizar unidades 2001 y anteriores. La publicación del decreto del programa de fronterización, también servirá para que se agilice la importación de unidades beneficiadas con el programa placa BC.

El funcionario estatal afirmó que una vez que concluya la vigencia del programa de fronterización vehicular, se realizarán operativos de vigilancia pues ningún vehículo podrá circular de manera irregular en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario