INAUGURARÁN IV FORO BAJA CALIFORNIA ASIA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de mayo de 2011

INAUGURARÁN IV FORO BAJA CALIFORNIA ASIA

· El Instituto Asia Pacífico , que figura en el Plan del Desarrollo 2020 de CETYS Universidad, será inaugurado en el marco del foro

· El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo en CETYS Universidad campus Tijuana.

Tijuana B.C.- Los días 12 y 13 de mayo se llevará a cabo el IV Foro Baja California- Asía en las instalaciones de CETYS Universidad, donde convergerán embajadores y ministros de Japón, Corea, China, India y Australia asimismo autoridades académicas de universidades en dichos países y empresarios de la región bajacaliforniana, quienes discernirán sobre las áreas de oportunidad de cooperación en ámbito académico, cultural, educativo y de negocios, reconociendo la importancia de la influencia y presencia de la región Asia/Pacífico en la entidad, informó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.

Además el Instituto Asia-Pacifico de CETYS Universidad, será inaugurado el 12 de mayo mismo día del inicio del IV Foro Baja California-Asia. Dicho Instituto es un instrumento a través del cual el alumnado, profesorado y programas de la institución están en contacto y desarrollan actividades relacionadas con los países selectos de la región. Además de establecer relaciones con universidades y empresas para promover la movilidad de ideas, cultura, proyectos y personas, así como vínculos con empresarios, gobiernos en sus distintos niveles, embajadas y consulados.

El primer día del Foro se llevarán a cabo cinco conferencias magistrales y el panel de académicos de universidades, además el segundo día del foro están contempladas conferencias con empresarios de Baja California, quienes hablarán sobre las oportunidades de Negocio para Bajacalifornianos en Asia.

Algunas de las personalidades confirmadas son el Excmo. Sr. Whan-bok Cho, Embajador de la República de Corea en México; Excmo. Sr. Dinesh Kumar Jain, Embajador de la República de la India; Yasushi Takase, Ministro de la embajada de Japón en México; Sr.Wang Gang, Consejero Político de la Embajada de la República Popular China en México y la Sra. Rachel Moseley, Primer Secretaria de la Embajada de Australia en México.

Para conocer el programa completo y los expositores visite http://forobcasia.cetys.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario