LEY PREPA GRATIS ENTRARÁ EN VIGOR ANTES DEL 18 DE JULIO: ROSANA SOTO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 6 de julio de 2011

LEY PREPA GRATIS ENTRARÁ EN VIGOR ANTES DEL 18 DE JULIO: ROSANA SOTO


El Secretario de Educación en el Estado confirmó a la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura que los planteles iniciarán inscripciones hasta que entre en vigor la ley Prepa Gratis

Mexicali, B.C.- La Diputada Estatal, Rosana Elisa Soto Agüero, informó que ninguna preparatoria del Estado cobrará inscripciones hasta que entre en vigor la ley Prepa Gratis, garantizando con ello que se respete la reducción de 25 por ciento de las cuotas para el alumnado en general y de cien por ciento para los estudiantes de escasos recursos.
Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Hacienda, de la XX Legislatura, después de reunirse con el Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez.
Soto Agüero señaló que el próximo 13 de julio se hará la declaratoria de procedencia de la ley en el Congreso del Estado, para que se publique y entre en vigor el próximo 18 de julio, según el compromiso hecho por el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán.
La Legisladora inicialista puntualizó que esta medida aplicará a todos los planteles de los subsistemas Cobach, Cecyte y Conalep.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Arcelia Galarza Villarino, Lizbeth Mata Lozano, Marco Antonio Vizcarra Calderón, Fausto Zárate Zepeda y Gustavo Magallanes Cortés.
"A través de estos esfuerzos procuramos que todos los jóvenes de la entidad cuenten con opciones educativas dignas que les permitan salir adelante; los integrantes de la XX Legislatura estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para el progreso de Baja California" concluyó Rosana Elisa Soto Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario