EXPERTA EN SEGURIDAD NACIONAL ADVIRTIÓ QUE EL PRÓXIMO AÑO SE PREVE INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de diciembre de 2011

EXPERTA EN SEGURIDAD NACIONAL ADVIRTIÓ QUE EL PRÓXIMO AÑO SE PREVE INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO


Tijuana B.C.-La abogada experta en temas de seguridad nacional, Ana Maria Salazar Slack, advirtió que el siguiente año será uno de los más difíciles y violentos en la historia del país, pues se prevé un incremento en la violencia.

En su visita a la ciudad de Tijuana, en donde participó en el foro denominado “Crimen Organizado Trasnacional”, dijo que en la siguiente elección crecerá el clima de incertidumbre por los “vacíos de poder” que ocurren en las transiciones de poder.

En ese sentido, Ana Maria Salazar Slack, añadió que la violencia irá en incremento, incluso se prevén más asesinatos de funcionarios vinculados a la seguridad y elementos de la policía.

Señaló que la discusión que se da en materia de la legalización de las drogas no debe ser tomada en cuenta como una estrategia de seguridad, debido a que las organizaciones criminales diversifican sus actividades.

Explicó que la una de las actividades que realizan las organizaciones criminales que más preocupan, son la venta de y tráfico de personas, esta actividad les es redituable debido a las altas ganancias que les genera.

Y ejemplificó: “Un kilo de cocaína solo lo pueden vender una vez, mientras que a una mujer la pueden vender, veinte veces al día”.

La abogada experta en temas de seguridad nacional, comentó que en materia de secuestros, hay varios tipos de ellos que preocupan, por la impunidad que persiste en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario