Club Tijuana 5-2 Chivas USA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de febrero de 2012

Club Tijuana 5-2 Chivas USA


¡BICAMPEONES DEL SAN DIEGO CLÁSICO!

San Diego, California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente repitió el título en el San Diego Clásico al ganar la edición 2012 del certamen tras vencer con un contundente 5-2 al cuadro de Chivas USA en duelo realizado en el Toreros Stadium de la Universidad de San Diego.
El Director Técnico Antonio Mohamed utilizó un equipo alternativo al incluir en la alineación titular al portero Adrián Zermeño. La defensa la ocuparon Alfredo González-Tahuilán, Carlos Rubio, Alejandro Molina.

Por las bandas jugaron como laterales volantes Antonio Madueña y Armando Pulido. En el medio del campo aparecieron Noé Maya junto a Bruno Piceno como medios de contención y en el eje de ataque iniciaron Ismael Íñiguez, Raúl Enríquez y Mauro Néstor Gerk, el “Tanque” como Capitán de los Rojinegros.
El cuadro tijuanense tuvo que remontar un 0-1 adverso, el cual se registraba al medio tiempo. Michael Lahoud había puesto adelante a los norteamericanos al minuto 36 de la primera parte.

El regreso para el triunfo lo inició Raúl Enríquez en el segundo lapso con un remate de cabeza en el corazón del área al minuto 57. Miguel Almazán remató previamente y el “10” se encontró con el esférico para el 1-1 parcial.
Rápidamente, 7 minutos después, Mauro Gerk anotó el 2-1 tras un centro que envió por derecha Leandro Fernández.
Los Xoloitzcuintles no cesaron en su ataque y al 79’, de nuevo el argentino de 20 años, Leandro tomó mayor protagonismo al prender una pelota de fuera del área para incrustarla en el ángulo izquierdo del arquero Dan Kennedy para el 3-1 parcial.
El cuadro fronterizo insistió buscando alargar el marcador y encontró el cuarto gol por la vía del penal después que Bruno Piceno fue derribado en el área de Chivas USA. Noé Maya se encargó de cobrar al 82’ para el 4-1.
El Rebaño Norteamericano respondió y se acercó al 87’ después que Casey Townsend remató en una jugada a balón parado que nació por la banda derecha para el 4-2.
Pero aún hubo tiempo para más, los Xoloitzcuintles hicieron el 5-2 definitivo después que Leandro Fernández robó una pelota a la defensa y definió ante la salida del arquero Kennedy.
Tras el encuentro, los Xoloitzcuintles retornaron a la Frontera de Tijuana para continuar con la preparación para el compromiso de la Fecha 8 del Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, en la que recibirán al Toluca FC el sábado próximo en el Estadio Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario