lunes, 3 de diciembre de 2012

Plantas nativas de la región podrán ser conocidas en la Ibero


TIJUANA B.C.-Distintas especies de plantas nativas de Baja California, podrán ser conocidas en la Ibero Tijuana, al ser inaugurado un jardín en donde tendrán un espacio.
Magdalena Sánchez González, coordinadora del Programa Desarrollo Integral Sustentable de la universidad, mencionó que el objetivo del proyecto era diseñar con sentido paisajístico y a su vez con una función didáctica para aprender a conocer nuestros recursos naturales y aprovecharlos.
Señaló que en el espacio de 54.2 metros cuadrados se cuenta con especies nativas, de bajo mantenimiento y con beneficio ambiental.
La coordinadora expresó que la intención es que el jardín aumente vaya aumentando tanto en tamaño como en el número de especies de plantas nativas.
Indicó que el trabajo se ha hecho con la colaboración voluntaria de estudiantes de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Comercio Exterior y Aduanas y de Administración de Empresas.
Agregó que los estudiantes estuvieron trabajando a lo largo de un año en la investigación documental y en el trabajo de campo.
Por su parte, el rector Rubén Arceo López S.J. recalcó que para la universidad es prioritario el cuidado del medio ambiente y su promoción, por lo que éste tipo de proyectos tienen que crecer en la institución.
Previo a la inauguración del jardín, alumnos participantes en el proyecto hicieron entrega al rector de un catálogo de plantas nativas de Baja California, que elaboraron durante el lapso de tiempo que trabajaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada