LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO SE INCORPORÓ A LA TECNOLOGÍA MODERNA A TRAVÉS DE UN BUSCADOR AVANZADO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de febrero de 2013

LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO SE INCORPORÓ A LA TECNOLOGÍA MODERNA A TRAVÉS DE UN BUSCADOR AVANZADO



· La empresa V/LEX permitirá ampliar el acervo de la biblioteca del Congreso

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de ampliar sus horizontes y acceder a la tecnología de punta, el Congreso del Estado contrató los servicios de un sistema que le permitirá acceder a bibliotecas virtuales de mas de 30 países avanzados.



El sistema fue dado a conocer este día durante una entrevista virtual que se realizó en la sala de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, del Poder Legislativo del Estado, donde el doctor Edgar Adrian Silva Dirzo, representante en México de la empresa Sistema V/lex, se contacto por la vía satelital con personal del Congreso.



La adquisición de este sistema es fruto de múltiples sesiones realizadas desde finales de 2011 por el Secretario de Servicios Administrativos del Congreso del Estado, doctor Hilario de la Torre Pérez, quien llevó a cabo las negociaciones para que el Poder Legislativo de Baja California se inscribiera a este sistema que tiene su sede en Madrid, España.



Esta herramienta le da a la Biblioteca del Congreso un enorme acervo, ya que gracias a la tecnología satelital, se podrá acceder a bibliotecas de otros países en cualesquier idioma, ya que se contará con traductor instantáneo.



El aspecto técnico para hacer esta vinculación electrónica, estuvo a cargo del Jefe de Informática del Congreso, ingeniero Gregorio García Domínguez, gracias al cual el personal del Poder Legislativo logró seguir con atención las indicaciones que dio el licenciado Silva Dirzo, para acceder a esta moderna herramienta vía internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario