DESTACARÁN TEMAS INTERPERSONALES PARA LOGRAR LA FELICIDAD - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de abril de 2013

DESTACARÁN TEMAS INTERPERSONALES PARA LOGRAR LA FELICIDAD



TIJUANA B.C.-En el Segundo Congreso Internacional de Psicología.
Con la idea de concientizar sobre la importancia que tienen los temas interpersonales y su relación para lograr la felicidad, se realizará el Segundo Congreso Internacional de Psicología, ‘Vivir el Presente, Amor, Sexo y Pareja’, presentado por el reconocido terapeuta gestáltico, Dr. Jorge Bucay.

Lo anterior, comentó el coordinador del Congreso y del Área de Psicología de Cesun Universidad, Dr. Hermes Millán Redín en rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Mariano Escobedo Lavín.

Explicó que el Congreso que es organizado por Cesun se realizará los días 22 y 23 de mayo en el Hotel Marriott, donde se tratarán temas sobre el amor, sexo, adolescencia, felicidad, la pareja entre otros, con el propósito de resaltar la importancia que tiene la comunicación para lograr entenderse a uno mismo y a los demás, de tal modo que se propicien las buenas relaciones que logren la felicidad mutua.

De ahí que se contará con 50 talleres y dos conferencias magistrales impartidas por el Dr. Jorge Bucay, los primeros se llevarán a cabo en las instalaciones de Cesun Universidad de las 12:00 a las 16:00 horas, mientras que las charlas serán desarrolladas en el Hotel Marriott de las 18:00 a las 21 horas, detalló.

“Serán una serie de talleres que se impartirán en la universidad para saber cómo sobrellevar las dificultades con la pareja, la familia y las personales, por lo que esperamos que los asistentes se lleven una experiencia enriquecedora con la información y convivencia con el Dr. Jorge Bucay”, resaltó Millán Redín.

En ese sentido, señaló que el invitado es escritor y terapeuta argentino, conocido por sus libros de autoayuda y superación con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina, de igual forma ha sido conductor de televisión y columnista, entre otras profesiones.

Asimismo, destacó que los estudiantes de la institución tendrán descuentos para asistir al Congreso, no obstante, la invitación no sólo es para académicos o alumnos de Cesun sino es para toda persona interesada en los temas.

El Coordinador del Congreso y del Área de Psicología de Cesun Universidad externó la invitación a la comunidad de vivir la experiencia del Segundo Congreso Internacional de Psicología, el cual exhortará a la reflexión; para mayor información comunicarse al teléfono 9034150 o al 9034115 ext. 103.

Por su parte, el director General del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Lic. Alan Bautista Plascencia expresó que este Congreso es muy interesante pues tratará temas generales de la pareja, los cuales influirán para mejorar las relaciones interpersonales.

“En lo que respecta al Cotuco desde hace algunos años venimos apoyando este tipo de iniciativas porque fomentan la ocupación hotelera, el desarrollo económico de la ciudad ya que siendo Congreso viene gente de otras partes del país o del mundo; tan solo en este año tenemos alrededor de 20 congresos y convenciones a nivel nacional que andan en los 40 millones de pesos en la derrama económica”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario