Mujeres deben participar en Gobierno Municipal: Monraz - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de mayo de 2013

Mujeres deben participar en Gobierno Municipal: Monraz



TIJUANA.B.-El Gobierno Municipal representado por las mujeres no debe ser sólo un programa o una instituto debe ir más allá, donde su participación impacte de forma positiva la administración pública, aseguró el Candidato Municipal por la Coalición de Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, ante 2,000 mamás.

Monraz Sustaita encabezó el festejo del Día de las Madres en conjunto con el Candidato a Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid y los Candidatos a Diputados de los Distritos 9, 11, 12, 13 y 16 en el salón Mezannine.

Comentó que la mamá es el pilar fundamental de toda sociedad y de todas las familias, ya que ellas son mujeres trabajadores, que no solo laboran una jornada de 8 horas, sino atienden a los hijos, son proveedoras, administradoras, psicólogas, enfermeras, por mencionar algunas tareas.

“Es por ello que el próximo Ayuntamiento gobernado por la Coalición por Baja California cuidará que los programas dirigidos a las mujeres estén bien enfocados en atender las necesidades que éstas tienen.


Tengo claro que debemos de trabajar fuertemente para que la mujer madre, trabajadora y soltera tenga oportunidades de trabajo y a su vez atender a sus hijos en sus tareas escolares y formación de vida.


La mujer solamente pide que le extendamos la mano en los momentos difíciles y es momento de tener un gobierno sensible que las mire a los ojos y no de arriba hacia abajo”, expresó en su mensaje.



Dentro de sus propuestas enfatizó que apoyará la reducción del costo del transporte a través de la modernización del transporte público, lo cual bien estructurado para iniciar inmediatamente con este proyecto en el 2014.


Asimismo dijo que el municipio donará más terrenos al Estado para la construcción de más escuelas en la Ciudad y que los estudiantes no tengan que trasladarse largas distancias para llegar a un plantel educativo.


Por su parte, Vega de la Madrid dijo que el próximo Gobierno del Estado encabezado por la Coalición Unidos por Baja California no va construir casas, sino hogares.


Comentó que el 49% de la población del Estado está compuesta por mujeres y de este porcentaje el 26% son madres solteras, es decir, 223 mil mujeres que atienden solas el hogar, por lo que el Estado duplicará el apoyo a los hijos de estas mujeres para que no se queden sin estudios, así como con becas para transporte para todos los estudiantes.


En el evento, estuvo como invitada la excandidata a la Gubernatura por el Estado de Hidalgo por el Partido Acción Nacional, Xochilth Gálvez, quien solicitó a los Candidatos de la Coalición integrar en su gabinete a mujeres, quienes tienen muchas cualidades como ser trabajadoras, responsables, buenas administradoras e inteligentes.


Manifestó que en este siglo debe haber una igualdad en las mujeres y las tareas hoy deben ser compartidas entre ambos sexos, el problema de este País es la desigualdad y no es posible no poder competir cuando somos iguales.



“Hoy se viven tiempos distintos donde las mujeres deber ser parte de los proyectos, en mis tiempos nunca escuche que mi madre dijera nada a pesar de la violencia intrafamiliar que vivía.


En mi familia somos cuatro generaciones de mujeres completamente distintas, donde yo cambie mi historia y no quise vivir la marginación, ni la violencia en el hogar. Hoy soy una mujer empresaria y que he aportado mis conocimientos para el bienestar de este País”, agregó.


Las mujeres de Tijuana tienen la oportunidad de cambiar su historia, es una Ciudad donde hay progreso, capacitación y apoyo, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario