Son mamás las ‘aliadas’ de Cruz Roja para prevenir accidentes en el hogar - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de mayo de 2013

Son mamás las ‘aliadas’ de Cruz Roja para prevenir accidentes en el hogar



TIJUANA B.C.-El 90% de los accidentes se pueden prevenir, en el hogar las mamás son aliadas de Cruz Roja para implementar acciones preventivas.
Las mamás son las mejores aliadas de Cruz Roja para promover la prevención de accidentes dentro del hogar, pues tienen la mayor oportunidad para implementar acciones por evitar que sus hijos y familiares se accidenten.
Lorena Pérez Gutiérrez, Coordinadora de promoción del Centro de Capacitación de Cruz Roja Tijuana, afirmó que es en el hogar donde la familia suele pasar la mayor parte de tiempo a lo largo de su vida, y es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente de cualquier tipo.

“Es importante recordar que el 90% de los accidentes se pueden evitar si se toman las debidas precauciones y se implementan planes de prevención en los que toda la familia forme parte de ellos, por lo que el Centro de Capacitación realiza pláticas de prevención de accidentes en el hogar”, expresó.

Indicó que aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia, pues la edad y su situación en la vida, les convierte por su inocencia, curiosidad, despreocupación y características, en los más indefensos y vulnerables.

Los más frecuentes son las caídas, los golpes, cortes, quemaduras, ahogamientos, e intoxicaciones, pues en las casa estamos expuestos a convivir con muchos productos de uso común como líquidos fósforos, encendedores y aparatos electrodomésticos, que representan peligro si no están bien resguardados.

En ese sentido, Lorena Pérez detalló que mantener el piso libre de obstáculos, colocar barandas en escaleras, en balcones y ventanas, mantener fuera del alcance de los niños los objetos puntiagudos o cortantes y evite salpicaduras mientras cocina, usando tapas en ollas y sartenes, son sólo alguna de las medidas de prevención.

Otros aspectos a consideran son guardar los medicamentos en los envases originales y fuera del alcance de los niños, ubicar a los productos tóxicos, tales como blanqueadores, pinturas, pegantes, brilla metales, jabones, así como lavar muy bien las frutas y verduras porque pueden tener residuos químicos, entre otros.

La Coordinara de promoción del Centro de Capacitación de Cruz Roja reiteró a pesar de que son las mamás aliadas y promotoras para la prevención dentro del hogar, es necesario que toda la familia participe en los planes de acción para evitar los accidentes comunes.

Por último, resaltó la necesidad de tener a la vista de todos los familiares el número de emergencia 066, pues es la mejor forma para solicitar auxilio cuando sucede algún percance dentro de las casas. Para mayor información de las pláticas de prevención de accidentes en el hogar pueden comunicarse al Centro de Capacitación al teléfono 684.98.26 o a través del sitio www.cruzrojatijuana.org.mx FIN
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario