INVITA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE VISITAR LOS PARQUES NACIONALES DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

INVITA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE VISITAR LOS PARQUES NACIONALES DEL ESTADO



En ellos se encuentra una gran riqueza de flora y fauna por ser áreas naturales protegidas


MEXICALI, B.C.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), a través de su titular Carlos B. Graizbord Ed, invita a la población a visitar los dos parques nacionales con los que cuenta Baja California; el Parque Nacional Constitución de 1857 y el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Con la finalidad de dar continuidad al interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de proteger el medio ambiente y promover el desarrollo del estado, Graizbord Ed informó que ambos parques cuentan con una gran riqueza en flora y fauna por ser áreas naturales protegidas, lo que consideró una buena opción para la familia.

El funcionario estatal explicó que en el caso del Parque Sierra de San Pedro Mártir se cuentan con espacios para acampar, ya sea en la naturaleza o bien, se pueden hospedar en algunas de las cabañas con las que cuenta el bosque.

Asimismo, el titular de la dependencia ambiental informó sobre el Centro de Comunicación y Cultura para la Conversación, en el cual los visitantes pueden acudir para conocer más a fondo sobre los valores biológico, geológico, social y productivo, de esta región del estado, la cual se explica en la museografía de dicho centro.
La Secretaría de Protección al Ambiente recomienda a los interesados en acudir a alguno de estos bosques, que a su llegada al parque se registren en las oficinas y que acaten las instrucciones de los guarda parques, ya que todo el personal está debidamente capacitado para asesorar a los visitantes e indicar los reglamentos para la propia seguridad de quienes se encuentren en estos sitios naturales.

Abastecerse bien de comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque previo a su visita, facilitará su estadía, además tendrán que ir muy bien abrigados, dado que las temperaturas en estas fechas descienden considerablemente, presentándose algunas nevadas.

Respetar los señalamientos y límites de velocidad para garantizar la seguridad de las familias y de los demás visitantes para que todos tengan una grata estancia en el medio natural.

Tanto en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), como en el parque Constitución de 1857, se les proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos, para que su estancia transcurra sin problema ni contratiempos.

El acceso para el parque Constitución de 1857, está en el Kilómetro 55 carretera Ensenada-San Felipe, se debe tomar camino de terracería por 34 km.

En el caso del Parque de San Pedro Mártir es por la carretera Transpeninsular hacia el sur de la ciudad de Ensenada, hasta llegar al poblado de San Telmo de Abajo, se toma un camino que va hacia el este cuya entrada está indicada con un letrero y a partir de ahí se recorren aproximadamente 90 km hasta llegar a la entrada principal, es recomendable ingresar con vehículos todo terreno.

Para mayor información sobre el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir pueden llamar a las oficinas de la Secretaría de Protección al Ambiente en Ensenada al teléfono: 646-1723000 extensión 3020 y 3229. Y para información del Parque Nacional Constitución de 1857 al (686) 554 5404 y 554 4404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario