ENTREGAN DIF MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL 80 CONSTANCIAS A ESTANCIAS INFANTILES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de julio de 2014

ENTREGAN DIF MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL 80 CONSTANCIAS A ESTANCIAS INFANTILES



51 representantes de estancias infantiles recibieron la capacitación

Ensenada, B.C.- Por concluir con el curso de actualización denominado “Nuevos criterios de los programas internos de Protección Civil”, 80 estancias infantiles recibieron su constancia por parte de DIF Municipal y la Dirección de Protección Civil.

Fueron 51 representantes de estancias infantiles -incluyendo la zona sur del municipio-, quienes recibieron el documento que avala los conocimientos de los nuevos lineamientos de Protección Civil dentro del programa interno.

Dicho programa contempla las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de alguna contingencia, además de ser de carácter obligatorio de acuerdo al Reglamento para la Prestación del Servicio de Estancias Infantiles en el Municipio de Ensenada, Baja California.

La presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, mencionó que sin lugar a dudas el trabajo arduo y constante para hacer de las guarderías verdaderos centros de crecimiento para las niñas y niños de Ensenada, es una labor que enriquece a la sociedad en su conjunto.

“Salvaguardar la integridad física y emocional de nuestros pequeños, debe de ser una tarea que nos ocupe constantemente y así lo demuestran ustedes, que hoy concluyen y certifican esta importante capacitación coordinada por Protección Civil, a quienes agradecemos y reconocemos su trabajo”, expresó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Arturo Granados González, dijo que es muy importante el acercamiento entre la dependencia que encabeza y DIF municipal, las cuales están trabajando estrechamente en la atención a la niñez y que han estado recibiendo gran cantidad de instancias que se han acercado.

Finalmente, exhortó a los asistentes a continuar con la capacitación, y resaltó la importancia de tener presente el plan de contingencia que se formula dentro del programa interno de cada guardería para cualquier eventualidad o emergencia que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario