Baja California primer estado que cumple con la meta de comedores comunitarios: SEDESOL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de agosto de 2014

Baja California primer estado que cumple con la meta de comedores comunitarios: SEDESOL


- 183 comedores comunitarios funcionando.

- Más de 21 mil ciudadanos beneficiados.

BAJA CALIFORNIA.- Con entusiasmo y alegría la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) concluye con el compromiso de instalar 183 comedores comunitarios en el Estado, en beneficio de los ciudadanos, principalmente menores de edad, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes ya reciben alimentos que cumplen con todos los requerimientos nutricionales.

Cabe destacar, que Baja California es el primer Estado que cumple puntualmente con la meta objetiva de comedores en el país, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de política social que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hoy estamos de fiesta, porque estamos cumpliendo en tiempo y forma con la promesa realizada por el presidente Enrique Peña Nieto y la maestra Rosario Robles Berlanga, quien en su pasada visita al Estado, anunció que abriríamos 183 comedores comunitarios en el Estado y hoy ya están funcionando y beneficiando a 21mil 960 personas, que desayunan y comen en los mismos comedores de lunes a viernes. Pero no vamos a aflojar el paso, cumplir con un programa de SEDESOL únicamente nos motiva a seguir trabajando para dar cumplimiento al resto de los programas”, informó el delegado de la dependencia federal, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

El día de hoy el delegado federal concluyó las aperturas en las siguientes colonias de Mexicali: Paredones, Estación Coahuila y Pueblo Nuevo, con las que suman a 38 en este municipio.

Por igual, Tijuana tiene en funcionamiento 86 comedores, ensenada 42, Tecate cinco y Playas de Rosarito cinco, todos estos instalados en puntos estratégicos, considerados con mayor pobreza alimenticia.

Así mismo, el delegado agradeció a los comités comunitarios y a las cocineras voluntarias que hacen posible el condicionamiento de los comedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario