DERROTA EEUU A MÉXICO EN CIERRE DE FASE DE GRUPOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

DERROTA EEUU A MÉXICO EN CIERRE DE FASE DE GRUPOS



**El equipo de EEUU, comandado por Dan Friend, se sacó finalmente la espina ante México.

SAN SALVADOR, El Salvador.- México no pudo acrecentar su racha favorable ante Estados Unidos en torneos internacionales de voleibol varonil en categorías juveniles y en el cierre de la fase de grupos, la selección nacional Sub 21, perdió en cuatro sets ante el cuadro de las barras y las estrellas.

Los parciales fueron 25-18, 25-21, 17-25 y 25-11. Storm Faagata-Tufuga y Brenden Sander registraron 20 y 15 puntos, respectivamente. George Pinnerar contribuyó con 9 puntos en la victoria.

México tuvo como mejores anotadores a Alan Martínez e Iván Molano fueron, con 13 y 10 puntos, respectivamente.

“Estoy emocionado por la victoria de hoy. México nos había ganado en los dos últimos torneos, un NORCECA y hace dos años en el mundial, y esta vez logramos imponernos jugando mucho mejor que ayer. Estoy orgulloso de mi equipo”, dijo Daniel Friend, quien está de regreso al frente del cuadro juvenil norteamericano con el que clasificó al Mundial hace dos años cuando eran Sub 19.

Alan Gabriel Martínez (Chihuahua) e Iván Molano (Tamaulipas) fueron los mejores anotadores del cuadro mexicano, con 13 y 10 unidades, respectivamente.

En cuanto a la actuación de los peninsulares, Ariel Acosta terminó con 2 puntos; Enrique Ugalde con 6 y Christian Aranda cerró con tres unidades.

México descansó este viernes y para el sábado jugará la ronda clasificatoria por el séptimo puesto entre el ganador de Honduras y Santa Lucía.

El tricolor ya está clasificado al mundial por su calidad de anfitrión en 2015 y su participación en este torneo es de fogueo dentro del proceso, en el que de acuerdo con el seleccionador nacional Víctor Porras, ha servido para analizar dónde se encuentra el equipo y cuáles son los puntos en los que se busca mejorar y trabajar más a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario