FACILITA SEDECO TALLER DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

FACILITA SEDECO TALLER DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS



Estará a cargo del CONACYT y se impartirá el 6 de agosto en el Cetys Universidad.
TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), invita a las empresas e instituciones de la Zona Metropolitana de Tijuana, a participar en el taller de inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

El Subsecretario de Desarrollo Económico y Director del COCITBC, Alfredo Babún Villarreal, informó que el taller estará a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se impartirá el próximo 6 de agosto, mismo que resulta indispensable para poder participar en los programas que alientan la innovación.

“El objetivo es que se incremente la participación de empresas en los programas que impulsan el Gobierno del Estado y el CONACYT, como son los estímulos a la innovación que otorgan fondos complementarios para proyectos realizados preferentemente en vinculación con Universidades y Centros de Investigación, acorde a lo que el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid ha solicitado en la integración de actividades científicas y tecnológicas a favor de la productividad y desarrollo económico”, destacó.

El funcionario estatal explicó que el RENIECYT es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación con el cual se identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y producción de ingeniería básica o productos de base tecnológica.

Adelantó que durante el taller que se realizará en la Sala de Arte Digital del Edificio de Laboratorios de Ingeniería del Cetys, la empresa trabajará en línea para su inscripción, por lo que es importante registrarse de antemano para conocer los requisitos y tener la documentación lista el día del taller para completar el proceso.

Babún Villarreal agregó que las personas inscritas podrán participar en los programas de apoyo y estímulo de acuerdo a las reglas de cada uno de ellos, la inscripción es gratuita, vigente por tres años y se tramita vía Internet.

Indicó que el cupo es limitado por lo que es necesario escribir al correo electrónico tgarcia@baja.gob.mx, y ruben.magdaleno@cetys.mx, o bien, solicitar el apoyo comunicándose a los teléfonos (664) 682-8201, extensión 5321, 5301 y (664) 903-18-00, extensión 358.

Finalmente, el Subsecretario de la SEDECO reiteró que la innovación será el instrumento que mantenga y acreciente la competitividad de la entidad, para generar oportunidades de desarrollo en un mundo globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario