OFRECE MUNICIPIO SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR EN LAS NUEVE DELEGACIONES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de agosto de 2014

OFRECE MUNICIPIO SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR EN LAS NUEVE DELEGACIONES


· Los programas que estarán a disposición de la ciudadanía son la Red de Apoyo-Emprende Tijuana; el Aviso de Apertura Inmediata de Empresas; Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); y la Bolsa de Trabajo


Tijuana, B.C., 29 de agosto de 2014.- Difundir la cultura emprendedora desde la creación de nuevas empresas hasta la consolidación de las ya existentes, es una de las prioridades del gobierno de la ciudad, es por esto que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) -mediante el Centro de Atención al Emprendedor (CAE)- ofrecerá sus programas en las nueve delegaciones.

Durante la capacitación que se realizó al personal que estará en las delegaciones, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, informó que se ofrecerán asesorías sobre los servicios del CAE, esto para que el ciudadano no tenga que trasladarse hasta Palacio Municipal para recibir el apoyo.

“El Centro de Atención al Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico nació por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán, con el fin de ofertar programas de apoyo a la ciudadanía que desea iniciar su empresa, o bien, fortalecer los proyectos empresariales existentes, por esto estamos ampliando la cobertura de este servicio”, refirió el funcionario.

Los servicios que ofrece el CAE son la Red de Apoyo “Emprende Tijuana”, la cual cuenta con una sociedad de incubadoras y mentores especializados que apoyan a los emprendedores de nuevos negocios.

Otro programa es el Aviso de Apertura Inmediata de Empresas, el cual consiste en que el nuevo emprendedor avise por internet al Ayuntamiento para que pueda iniciar operaciones de su comercio inmediatamente, siempre que cuente con el uso de suelo vigente del centro comercial, parque industrial o predio donde se ubica el negocio.

También se cuenta con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el que se apoya al empresario en la tramitación de la licencia de operación de giros comerciales en 72 horas para establecimientos de bajo impacto.

Por último, el secretario Xavier Peniche informó que también estará a disposición de la población la Bolsa de Trabajo, la cual oferta vacantes de las empresas más importantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario