PARTICIPAN 600 EMPLEADOS EN CAMPAÑA DE SALUD DE CESPT - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de agosto de 2014

PARTICIPAN 600 EMPLEADOS EN CAMPAÑA DE SALUD DE CESPT


Apoyo de la paraestatal al bienestar de los trabajadores

TIJUANA, B.C. A Miércoles 27 de agosto de 2014.- Más de 600 empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participaron en la Campaña de Salud 2014.

El Director de la CESPT,Alfonso Álvarez Juan señaló que la seguridad y bienestar de los trabajadores es una prioridad para la paraestatal y esto a su vez trae un impacto positivo en la productividad y competitividad del organismo.

“ Es importante sensibilizar al personal sobre la importancia de cuidar sus hábitos de salud tanto en el trabajo como en la casa, buscando que en el corto plazo podamos ver cambios en su comportamiento y actitud para mejorar su salud y por ende su rendimiento”, resaltó.

La campaña que fue promovida por las áreas de Capacitación y Seguridad e Higiene de la Comisión se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto de forma itinerante en cada uno de los 7 Distritos en los que está dividida operativamente CESPT.

Uno de los principales objetivos, indicó Álvarez Juan fue promover el uso adecuado y permanente de los equipos de protección personal con el fin de prevenir riesgos en el desempeño de sus labores, particularmente en las áreas operativas y de campo.

Adicionalmente se impartieron pláticas con personal médico de la dependencia sobre buenos hábitos de salud y a todos los asistentes se revisó su presión arterial, medición de peso y detección de glucosa.

Debido a que un alto porcentaje del personal presentó alta presión y diabetes, se continuará ofreciendo orientación para el manejo de dichas enfermedades con el apoyo de médicos de ISSTECALI tanto al personal como a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario