PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA LACTANCIA MATERNA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA LACTANCIA MATERNA



· ISSSTECALI intensifica sus acciones de orientación a madres y mujeres embarazadas

MEXICALI, B. C.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el ISSSTECALI intensifica sus acciones de fomento a la alimentación con leche materna, como la mejor forma de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Con el lema “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”, el ISSSTECALI se suma a esta semana del 1 al 8 de agosto, con el objetivo de reforzar la información a las madres sobre los beneficios de alimentar al bebé con leche materna exclusivamente durante los primeros 6 meses de edad.

La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, encabezó el arranque de las acciones de esta jornada de salud, durante la cual se brindarán pláticas informativas para las mujeres embarazadas, acerca de los beneficios y el manejo de la lactancia materna, ya que para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es prioritario mejorar la calidad de vida de los infantes en la entidad desde que se encuentran en el seno materno.

“Como una institución de salud co-responsable y amiga del niño y de la madre, el ISSSTECALI celebra y se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014, porque la salud de nuestros derechohabientes es nuestra principal preocupación”, expresó Luna V. Gómez.

Destacó que la lactancia materna tiene muchos beneficios tanto para el bebé, como para la madre, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, ayuda a las mujeres a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce las tasas de obesidad.

Exhortó a las madres de familia y mujeres embarazadas acercase a la Unidad Médica que les corresponda, donde personal capacitado les proporcionará la información necesaria para beneficiar a su bebé con la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más de edad.

El ISSSTECALI fomenta iniciar la lactancia durante la media hora después del parto; no dar al recién nacido alimento o líquido que no sea leche materna, a no ser que esté médicamente indicado; proporcionar la lactancia a demanda del bebé; y no darle biberones, ni chupones de distracción.

Asimismo, el Instituto fomenta la formación de grupos de apoyo a la lactancia materna, a los que refiere a las madres en el momento del alta del hospital o clínica.

“Nuestro objetivo es proteger al bebé desde su nacimiento para favorecer su sano crecimiento y desarrollo”, concluyó Rosa Alicia Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario